GP BrasilHamilton se disculpa con Sirotkin: "Me equivoqué, fue un malentendido"
El piloto estrella de Mercedes cambia de postura y se retracta después de haber catalogado como "irrespetuosa" la maniobra de Sirotkin del sábado. La clasificación de ambos no se vio afectada en absoluto, un "malentendido" que los dos pretenden dejar en el olvido cuanto antes.
3 min. lectura
Publicado: 11/11/2018 14:30
La clasificación del Gran Premio de Brasil tuvo dos focos que sobresalieron por encima del desarrollo habitual de la misma: el momento en el que llamaron a Sebastian Vettel al pesaje a menos de cinco minutos del final y su reacción, cuando las condiciones de la pista eran cambiantes y el piloto alemán de Ferrari tenía que pasar a cambiar los neumáticos, y el incidente que involucró a Lewis Hamilton y Sergey Sirotkin.
El pentacampeón de Mercedes se encontraba rodando a un ritmo más lento de lo habitual para hacerse un hueco con respecto a su compañero de equipo, para disponer de margen suficiente en su siguiente vuelta lanzada, y cuando Sirotkin intentó adelantarle para evitar que éste le entorpeciera en su siguiente tentativa, Hamilton se movió hacia la izquierda prácticamente en el mismo instante que el ruso de Williams, lo que derivó en un conato de accidente con el #35 con dos neumáticos por la hierba para salvar el impacto.
Hamilton alegó que hay un pacto de caballeros por el cual todos los pilotos saben que hay que respetar la distancia con el de delante para que así todos tengan una vuelta limpia en clasificación, llegando a tildar de “irrespetuosa e innecesaria” la maniobra de Sirotkin. No obstante, el #44 se retractó en la mañana del domingo y se disculpó con su compañero de parrilla. “Me desperté esta mañana con la sensación de que debería corregir algunas de las palabras que utilicé ayer”, comunicó el de Stevenage en redes sociales.
“Me equivoqué. No fue una maniobra irrespetuosa por parte de Sergey, sino un malentendido, y sinceramente intenté apartarme de su trazada. No salió bien, pero estas cosas pasan y respeto la forma en la que lo gestionó”, concluyó Hamilton, pretendiendo zanjar así la polémica que pudiera haber suscitado el encontronazo que hubo entre ambos en la jornada del sábado.
Intenté apartarme de su trazada. No salió bien, pero estas cosas pasan y respeto la forma en la que lo gestionó
A pesar de que Sirotkin confesara que Hamilton, a su parecer, no había hecho nada malo, se mostró en desacuerdo con el inglés. “Creo que, si miras de forma general lo que estaba haciendo en la pista, no hay muchos otros pilotos que respeten tanto, especialmente con los coches de cabeza, los cuáles ya sé que están peleando por el título. No estoy de acuerdo en absoluto, no hay mucha gente que le respete tanto como yo”, aseveró, dejando claro en todo momento su intención de respetar a Hamilton.
Fotos: Mercedes AMG F1