Hamilton sabía que superaría a Alonso y duda de Vettel
Lewis Hamilton sigue generando polémica cada vez que habla. En esta ocasión, en una entrevista con Sport Bild, el recientemente coronado tricampeón habló de dos de sus máximos rivales, Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Asegura que siempre supo que superaría al español y desconfía del talento del alemán ya que, según él, nunca ha tenido un gran compañero.
4 min. lectura
Publicado: 19/11/2015 16:30
La seguridad de estar en un gran momento y de contar con el mejor monoplaza permite a Hamilton hablar con absoluta sinceridad, y con cierto tono de superioridad, cada vez que es preguntado. En una entrevista con Sport Bild, el británico se refirió a Fernando Alonso y Sebastian Vettel, los que son considerados junto a él, por muchos, los mejores de la actual parrilla. Con el español compartió equipo en la temporada de su debut, aquel 2007 en el que McLaren perdió el mundial y lo puso en manos de Raikkonen y Ferrari. Pese a que Alonso ya era bicampeón y él aún no había disputado una sola carrera en la máxima categoría, Lewis afirma saber que le superaría: "Antes de debutar sabía que iba a ser muy difícil vencer a Fernando Alonso, pero también sabía que podía hacerlo. Recuerdo que, poco antes de la primera carrera, nuestro jefe Ron Dennis me dijo en su oficina que no debía decepcionarme mucho si era extremadamente superado por Alonso, pero yo sabía que eso no iba a suceder".
Ninguno de los dos ganó el título y ninguno terminó con más puntos que el otro: empataron a 109. En Woking siempre han evitado recordar aquel año y se limitan a decir que "pasaron cosas". Esas cosas provocaron la salida de Alonso de McLaren y a partir de ahí, compitiendo en diferentes escuderías, la comparación no es justa. Hamilton ganó el campeonato de 2008, pero en su camino irrumpió primero Brawn y luego Red Bull para alejarle del éxito hasta que en 2014 volvió a coronarse con Mercedes. Por el camino, Vettel se convirtió en tetracampeón, pero el inglés duda: "Le tengo mucho respeto, pero es difícil valorar lo bueno que es. Nunca tuvo un compañero de equipo como Fernando Alonso. Ha estado con Mark Webber, que no estuvo a su nivel, y ahora con Raikkonen, que ya no está en su pico más alto de rendimiento".
Lo cierto es que Hamilton ha tenido cuatro compañeros, dos campeones y otros dos que no, y solo ha podido conseguir más puntos, con el mismo coche, que los dos que no saben lo que es ganar un mundial: Heikki Kovalainen (en McLaren, en 2008 y 2009) y Rosberg (en Mercedes, en 2014 y 2015). Al mencionado empate a puntos con Alonso en McLaren en 2007 se suma el siguiente dato: siendo compañeros en el equipo inglés (entre 2010 y 2012), Hamilton sumó 657 puntos y Button 672. Por su parte, tanto Alonso como Vettel sí saben lo que es superar a un compañero campeón del mundo: Kimi Raikkonen, aunque Lewis le reste importancia a ese hecho.
Además de sus rivales (últimamente ha polemizado con Schumacher, Rosberg y ahora Alonso y Vettel), también habló de sí mismo, y de la razón de sus triunfos: "No diría que es confianza en mí mismo, sino fe extrema en mí mismo. Esa es la clave del éxito".
Fuente: Sport BildFotos: Red Bull