Hamilton: "Estamos rindiendo por encima de nuestras posibilidades"

El piloto británico de Mercedes llega al parón veraniego con una ventaja inimaginable a tenor del rendimiento mostrado por Ferrari. El equipo alemán ha conseguido aprovechar los errores de su oponente italiano para colocarse en una posición ventajosa en ambos campeonatos.

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2018 12:30

La disputa por el campeonato de este año entre Mercedes y Ferrari está siendo más intensa y cerrada que nunca y los italianos tienen por fin armas suficientes como para soñar con acabar con la hegemonía alemana tras cuatro años de firme dominio.

Pero las cosas no van según lo planeado y, a pesar de contar con el coche más rápido en muchas de las carreras, Sebastian Vettel llega al parón veraniego con 24 puntos de desventaja sobre Lewis Hamilton, mientras que Mercedes mantiene el liderato del campeonato de constructores con 10 tantos de margen sobre Ferrari.

Algo que Lewis Hamilton valora especialmente, pues afirma que el equipo ha tenido que superarse en muchas carreras de esta temporada al contar con un coche menos competitivo que el de su rival. “Estamos compitiendo contra un equipo que es más rápido que nosotros este año. En 2017 estábamos muy equilibrados, pero este año la balanza se inclina más hacia ellos. Estamos teniendo que rendir por encima de nuestras posibilidades en las carreras en las que no somos suficientemente rápidos. La presión para extraer cada gota de rendimiento es mayor que nunca”, admitió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El actual líder del campeonato admite que su equipo no ha rendido al máximo en algunos fines de semana y las cosas se han complicado especialmente en clasificación, pero alaba la capacidad de trabajo de Mercedes. “No hemos rendido al 100% en todos los fines de semana y hay cosas que podemos mejorar. Ferrari ha dado un paso adelante, especialmente en clasificación. Tenemos que trabajar duro para plantarles batalla. Es lo mejor de este equipo, sigue concentrado en su trabajo, no hay quejas. Si tenemos un problema el sábado o el domingo, enseguida pasa a la mesa de diseño y tenemos soluciones para la semana siguiente”, señaló Lewis Hamilton.

Es una locura lo rápido que encuentran soluciones, tenemos gente muy inteligente en la fábrica

Mercedes trabaja sin descanso y cuenta con una capacidad de reacción envidiable, lo que hace que la situación sea aún más preocupante para Ferrari, que ya en la segunda mitad del campeonato de 2017 perdió el ritmo de los alemanes. “Es una locura lo rápido que encuentran soluciones, tenemos gente muy inteligente en la fábrica, eso me fascina. También lo entusiastas que son”, apuntó Hamilton.

A lo largo de las 12 carreras disputadas hasta el momento, el liderato del campeonato ha cambiado en cinco ocasiones, llegando a tener Sebastian Vettel una máxima ventaja de 17 puntos tras el Gran Premio de Bahréin, segunda cita del año.

Fuente: Motorsport WeekFotos: Mercedes F1

Pixel