GP BrasilHamilton ganó «dos décimas» con su motor nuevo, según Red Bull
El quinto motor de combustión en la cuenta personal de Lewis Hamilton hizo que el heptacampeón británico pudiese empujar algo más en clasificación, una decisión que no obstante le lastrará 5 posiciones en carrera al ser la segunda unidad no permitida.
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Publicado: 13/11/2021 13:00
La polémica del fin de semana está servida: la sanción-no-sanción a Lewis Hamilton y/o a Max Verstappen por un DRS que flexa más de los 85mm permitidos por el reglamento en su máxima amplitud y las comprobaciones realizadas en el propio circuito por el piloto de Red Bull inmediatamente tras la clasificación han mantenido en vilo a la afición en el último fin de semana de Gran Premio con formato al sprint.
No obstante, el GP ya comenzó de forma diferente a lo habitual después de que la FIA anunciase en la jornada del viernes que Mercedes iba a cambiar el motor de combustión interna del #44, una maniobra que acarrearía 5 posiciones de sanción en parrilla para el vigente campeón después de que éste ya penalizase en Turquía por el mismo motivo.
Desde Red Bull aseguran que en uno de los circuitos más cortos del calendario, la diferencia entre disponer de una unidad de potencia nueva y no radica en un par de décimas. «Para nosotros es difícil predecirlo, pero si te fijas en la velocidad relativa en comparación con Valtteri, son un par de décimas. Esa es obviamente la razón por la que han decidido cambiarlo aquí», reflexionó Christian Horner en voz alta.
«Ese motor fresco le está dando obviamente unos caballos extra, así que creo que el segundo puesto era lo mejor que podíamos esperar. Nos parece bien estar ahí arriba en la primera fila. Creo que tenemos un buen coche; va a hacer más calor a lo largo del fin de semana, los neumáticos van a ser un factor a tener en cuenta. Hoy hacía bastante frío, veremos en carrera mañana», concluyó el dirigente británico.
Por su parte, Helmut Marko matizó las palabras de Horner, puntualizando que la diferencia tan significativa en clasificación sí que les preocupa. «Estar en la primera fila es realmente satisfactorio, pero no estamos contentos con la brecha, aunque todavía no hay nada perdido. Si podemos terminar así, arrancaremos la carrera desde la pole position. No podíamos esperar nada más ahora mismo», expresó.
«Max no tuvo una vuelta óptima, así que la diferencia real es de 2 décimas», prosiguió Marko. «Sin embargo, eso es suficiente para un circuito como este, con los tiempos por vuelta tan cortos. Normalmente nuestra velocidad en carrera es mejor que la de clasificación, esa es nuestra esperanza para mañana. También será una cuestión de neumáticos, ¿aguantará el compuesto medio cuando ataques a tope?», concluyó.
Fuente: Autosport