Hamilton y Leclerc, entre los 50 deportistas más comercializables del mundo
En la reciente lista elaborada de los 50 atletas con mayor relevancia comercial del mundo a través del sistema de evaluación de Nielsen, dos pilotos de Fórmula 1 han sido incluidos en la misma, que es comandada por los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
3 min. lectura
Publicado: 30/09/2020 17:30
No cabe duda de que la Fórmula 1 es un deporte de alcance mundial y que genera una enorme cantidad de ingresos, así como de atención mediática. Por eso no es de extrañar que, a pesar de que otros deportes como el fútbol, el baloncesto o el tenis reinen a nivel global, personajes relevantes del automovilismo estén entre los más importantes.
Y eso es lo que refleja la última lista de los 50 atletas más atractivos a nivel comercial del mundo, que ha sido elaborada por Nielsen. En ella, Lionel Messi es señalado como el más comercializable de todos los deportistas, dos puntos por delante de Cristiano Ronaldo y cinco por delante de Lebron James.
«El mayor valor de Hamilton recae en el alcance de sus acciones, aunque la relevancia de las mismas es escasa»
El sistema se basa en datos de las redes sociales y tiene en cuenta cuatro parámetros principales: el alcance, la relevancia, la resonancia y el retorno. Diseñado para monitorizar con precisión la efectividad de las campañas sociales, el marco incorpora una variedad de indicadores clave de rendimiento (KPI) relacionados con el rendimiento y el patrocinio, así como el seguimiento social, la participación de contenido, el crecimiento de la base de fans a lo largo del tiempo, el valor de los medios y el rendimiento del contenido de marca frente al contenido orgánico. Para esta lista, se rastrearon las cuentas de Instagram de más de 6.000 atletas de 21 deportes durante los últimos 12 meses.
Lewis Hamilton es el primer piloto de automovilismo incluido en esta lista, quedando emplazado en la 21ª posición con una puntuación de 87 (frente a los 115 de Messi). Según los datos, el mayor valor del inglés recae en el alcance de sus acciones, aunque la relevancia de los mismos es escasa en comparación con la de muchos otros deportistas.
Charles Leclerc, que disputa este año su segunda temporada con Ferrari y tercera en la Fórmula 1, queda situado en la 37ª posición con 72 puntos, siendo su fuerte el alcance de sus mensajes, aunque no tanto la resonancia de los mismos.
El único deportista español es el tenista Rafael Nadal, situado en la 28ª posición con 79 puntos.
Fuente: Sportspromedia