Lewis Hamilton, más líder que nunca
La victoria de Hamilton en Bahrein refuerza su liderato, y su distancia con el segundo clasificado (Rosberg) es ya de 27 puntos. Nunca sacó tanta ventaja a sus rivales en las ocho temporadas que ha disputado en Fórmula 1, ni siquiera en los mundiales que ganó. Está en su mejor momento.
3 min. lectura
Publicado: 20/04/2015 09:00
Lewis Hamilton ha ganado tres de las cuatro carreras de 2015, y domina con solvencia el campeonato. Sigue sin renovar con Mercedes, pero está en un momento dulce, y cuenta por poles cada una de sus participaciones en clasificación en esta temporada. El quinto puesto del que era su rival más cercano, Sebastian Vettel, permitió al británico aumentar ampliamente su ventaja, y ya tiene a su más inmediato perseguidor, Nico Rosberg, a 27 puntos. Es el mayor colchón de su carrera para Lewis, que nunca encabezó la tabla de pilotos por tanta diferencia.
Hamilton ha liderado cinco de los ocho campeonatos que ha disputado en Fórmula .En el año de su debut, 2007, salió del Gran Premio de Francia (octava prueba de la temporada) con 14 puntos de ventaja sobre Alonso. En 2008, que acabaría con su primera corona, su liderato más sólido fue en la penúltima prueba, cuando se distanciaba de Massa en 7 puntos. Finalmente ganó el mundial en la última curva, aunque en esas dos temporadas la puntuación era menor, ya que el ganador de la carrera recibía 10 puntos y no 25 como actualmente. En 2010 su mayor ventaja fue de 6 puntos, en 2012 de 14 (sobre Button tras el décimo gran premio), y en 2012 solo lideró con dos puntos por encima del segundo.
En 2014 llegaría su bicampeonato, con 67 puntos sobre el subcampeón, pero no conseguiría tanta ventaja hasta la bandera a cuadros de la última prueba. La mayor distancia con su compañero y principal rival, Nico Rosberg, se había dado a falta de dos carreras, cuando le sacaba 24 puntos. Hamilton acumula 93 puntos en cuatro grandes premios y encara las tres semanas de descanso hasta el Gran Premio de España con tranquilidad, aunque promete guerra: "Vamos a trabajar aún más para hacerlo mejor en la próxima carrera".
Con su presencia en Sakhir, Hamilton suma ya 11 podios seguidos, los mismos que consiguió Vettel en 2010-2011 y 2013, solo superado por los 15 de Alonso entre 2005 y 2006 y los 19 de Schumacher entre 2001 y 2002. De esos 11 podios consecutivos, 9 son victorias. La refrigeración de los frenos pudo impedir el triunfo de Lewis en Bahrein, pero a Raikkonen le faltó tiempo y Hamilton, que galopa con fuerza hacia su tercer título, es más líder que nunca.