Hamilton lidera bajo la lluvia: "En seco también habríamos estado en la pelea"

El británico fue capaz de dejar atrás a los dos Ferrari tras un comienzo complicado del fin de semana contra ellos. Bottas confesó que no tenía pensado rodar más que en Q1, pero el equipo cambió de idea en el último instante.

5 min. lectura

Publicado: 25/08/2018 19:20

La lluvia volvió a sonreír al equipo Mercedes en un fin de semana en el que Ferrari ha dominado en todas y cada una de las sesiones de entrenamientos libres. Lewis Hamilton consiguió hacerse con la pole position después de que rompiera a llover al término de la Q2, con una Q3 plagada de charcos en la pista y estelas de agua en diferentes partes del circuito, convirtiendo la tarea de completar una vuelta en toda una hazaña.

A pesar de que Valtteri Bottas tendrá que comenzar la carrera sí o sí desde el fondo de la parrilla debido a una penalización severa por reemplazar los componentes de su unidad de potencia, Hamilton fue capaz de sacar a relucir las bondades del W09 en mojado, unas condiciones que se adaptan a él.

“Me encanta pilotar con lluvia, pero no creo que pueda expresar con palabras lo difícil que fueron las condiciones ahí fuera en el día de hoy, confesó el piloto británico. “Todos íbamos con cuidado, rezando por no bloquear los neumáticos. Pasamos directamente de slicks a intermedios en la Q3, lo que significaba que sólo tenías un par de vueltas para intentar encontrar el agarre, comprender qué partes de la pistas estaban secas y cuáles mojadas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Me salí en la curva 1 y luego en la 12 en mi siguiente vuelta, así que sólo me quedaba una vuelta para completar mi trabajo, con la pista que estaba empezando a secarse en los últimos minutos. Sabía que tenía el ritmo, simplemente tenía que encontrar el equilibrio adecuado, y ese equilibrio es diferente en cada una de las curvas. Me encanta conducir así, de hecho pensé que estábamos en la pelea si se hubiera mantenido seco”, agregó Hamilton.

No sé si tenemos del todo el ritmo para ganar, pero puedes apostar por que daré todo lo que tengo

El #44 reconoció que “sabía que estaría ajustado”, pero que aun así “pensé que podría tener la oportunidad de terminar por delante de los Ferrari”, desbancando a los líderes del fin de semana hasta la fecha. Han sido los favoritos en las últimas carreras, pero hemos conseguido seguir delante. No sé si tenemos del todo el ritmo para ganar, pero puedes apostar por que daré todo lo que tengo. Es un largo camino hasta Les Combes en la primera vuelta y sabemos que los Ferrari son increíblemente rápidos en las rectas, así que tendremos que ver qué tal sale mañana”, concluyó Hamilton.

La gran penalización que arrastra Bottas le obligó a cambiar su forma de enfocar la clasificación.

Por su parte, Bottas admitió que el equipo cambió de idea junto a él respecto a lo que tenían pensado hacer tras su sanción. “Esta tarde fue un poco rara: sales con un enfoque muy diferente a la clasificación cuando sabes que el resultado realmente no importa porque tienes que arrancar desde el fondo de la parrilla. Nuestro plan inicial era de salir sólo a la Q1, pero cambiamos de idea poco antes de la sesión, pensando que podría dar a Lewis algo de rebufo, pero comenzó a llover en la Q3 y abandonamos esta idea al final”.

Esta pista ofrece oportunidades de adelantar, y tenemos un coche muy bueno aquí, así que acepto el reto e intentaré divertirme un poco también

No obstante, el finés prefiere divertirse a la espera de ver qué puede lograr en carrera, asumiendo de lleno el papel tan complicado que tiene el domingo. “Por suerte no afectó en absoluto a nuestro plan inicial, ya que clasificamos con con el neumático blando, el compuesto con el que queríamos iniciar la carrera de todas formas. Pilotar en esta pista es pura diversión, así que realmente estoy deseando que llegue mañana, estoy convencido de que llegarán oportunidades. Esta pista ofrece oportunidades de adelantar, y tenemos un coche muy bueno aquí, así que acepto el reto e intentaré divertirme un poco también”, cerró Bottas.

Fotos: Mercedes AMG F1 | Motor.es

Pixel