GP MéxicoHamilton: "Llevaba tiempo queriendo ganar aquí, increíble haber aguantado a los Ferrari"
Ferrari ha vuelto a desperdiciar la ocasión, permitiendo a Lewis Hamilton obtener la décima victoria de la temporada por delante de Sebastian Vettel. Valtteri Bottas ha completado el podio y retrasa la celebración del título mundial de Hamilton al menos hasta Estados Unidos.
5 min. lectura
Publicado: 27/10/2019 23:00
Por trigésima ocasión consecutiva, Lewis Hamilton terminó un Gran Premio en los puntos y lo hizo a lo grande: ganando por primera vez en México y anotándose el décimo triunfo de la temporada. Eso sí, la celebración del título mundial tendrá que esperar al menos una carrera más, pues el tercer puesto de Valtteri Bottas deja a ambos separados por 73 puntos, con 78 aún en juego.
El piloto británico se impuso en el Autódromo Hermanos Rodríguez con Sebastian Vettel y su compañero como acompañantes en un podio espectacular al que subió con su Mercedes W10 #44, dejando claro una vez más que la celebración en México es siempre especial.
Los Ferrari salían en primera línea, pero la estrategia y el ritmo de carrera de Lewis Hamilton han sido demasiado para los italianos, que han visto como el británico ha terminado imponiéndose desde la tercera posición inicial en la parrilla, con una parada temprana que le ha permitido colocarse en cabeza gracias al mejor ritmo inicial de los neumáticos nuevos y mantener la misma hasta el final de la carrera.
“Ha sido un resultado increíble, le tengo que dar las gracias al equipo y a Mercedes, los chicos continúan trabajando realmente duro, muy centrados”, afirmó Lewis Hamilton tras la carrera. “Han llegado aquí pensando que estábamos muy por detrás de los Ferrari, pero lo hemos conseguido”.
Efectivamente, Mercedes no pareció en ningún momento estar a la altura de Mercedes y Red Bull este fin de semana, llegando incluso a ceder medio segundo en la clasificación. Sin embargo, y a pesar de sufrir daños en su monoplaza tras un toque con Max Verstappen en la primera vuelta, Hamilton ha logrado imponerse a Sebastian Vettel. “He tenido algunos daños en mi coche, por lo que la carrera ha sido complicada. He mantenido la cabeza agachada, he apretado y ha sido un segundo relevo muy largo, estoy muy agradecido por hoy”.
La celebración de su sexto título mundial tendrá que esperar al menos hasta la siguiente carrera en Estados Unidos, pero Hamilton afirma no tener prisa y celebra la victoria en una carrera que no había ganado antes. “Me tomo el campeonato carrera a carrera, no importa no haber ganado el campeonato en México, esta es una carrera que llevaba tiempo queriendo ganar y siempre ha sido algo complicado para nosotros. Es una experiencia abrumadora, hemos ejecutado la mejor estrategia, increíble haber aguantado a los Ferrari detrás”, recalcó.
"Es una experiencia abrumadora, hemos ejecutado la mejor estrategia, increíble haber aguantado a los Ferrari detrás”
Valtteri Bottas, también con una estrategia de una parada, ha finalizado tercero tras intentar sin éxito y durante muchas vueltas adelantar a Vettel. A pesar de ello, se ha mostrado contento con el resultado tras partir en la sexta posición de parrilla. “He disfrutado”, aseguraba Bottas tras bajarse del coche en el Foro Sol. “Comparado con ayer, es un buen resultado. Estoy muy contento con el ritmo de carrera. La salida ha sido algo complicada, he perdido posición, así que he tenido que remontar, pero creo que no podría haber hecho mucho más”.
Al ser preguntado por Jenson Button -que ejercía de entrevistador en esta ocasión- por sus sensaciones en comparación con 2018, Bottas afirmó sentirse mucho más satisfecho. “Sin duda, mucho mejor que a estas alturas en la temporada pasada. Sentía que tenía ritmo, me sentía confiado y contento dentro del coche. Hay que continuar, con ganas de correr la semana que viene”, concluyó.
Fotos: Mercedes AMG F1