GP Estados UnidosHamilton marca la pauta en los primeros libres en Austin

Lewis Hamilton y Nico Rosberg fueron los más rápidos de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, por delante de Jenson Button. Fernando Alonso marcó el sexto crono de la sesión, en la que se dedicó a probar dos morros nuevos para decidir cuál montarán el resto del fin de semana.

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2014 17:31

Lewis Hamilton, líder del campeonato, ha comenzado el Gran Premio de Estados Unidos con muy buen pie. El piloto británico ha sido el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres, por delante de su compañero Nico Rosberg y de su ex compañero Jenson Button. La cuarta plaza final ha sido para un sorprendente Daniil Kvyat que de nuevo deja claro que Toro Rosso puede ir muy bien aquí en Austin. Prueba es que el novato Max Verstappen, que sustituyó al que podría ser su compañero en 2015 Jean Eric Vergne, marcó el décimo tiempo de la sesión.

Kimi Räikkönen sorprendió al salir a pista con un curioso apéndice, en forma de 'bandeja' plateada colocada justo por delante del volante, con la que dio un par de vueltas. Esa pieza tuvo una doble utilidad: simular las condiciones de visibilidad que tendrán la temporada que viene y tapar una caja de sensores que montó el finlandés. Además, también montó un voluminoso sensor que medía el flujo aerodinámico de las ruedas con respecto al alerón delantero. También Fernando Alonso estuvo ensayando diferentes soluciones en el morro, aunque no se sintió cómodo en ningún momento, como demostró con varias salidas de pista. El español marcó el sexto mejor crono de la sesión, mientras que su compañero fue duodécimo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por su parte, Lotus ensayó con un nuevo morro en el monoplaza de Romain Grosjean. La escudería de Enstone ha llevado a Austin un alerón delantero más parecido al Mercedes o al Ferrari, y no ese doble pico que tan mal resultado le ha dado. Estos son algunos ejemplos de las nuevas piezas que casi todos los equipos están probando de cara a 2015, ya que a tres carreras para que acabe la temporada, cada kilómetro de test puede resultar fundamental.

No fue una sesión cómoda para Red Bull. Sebastian Vettel se tuvo que conformar con el séptimo mejor tiempo, pese a estrenar toda una nueva unidad de potencia que le costará salir desde el pitlane este domingo, mientras Daniel Ricciardo, tras probar durante la primera media hora de la sesión, empezó a padecer problemas con el ERS de su Red Bull y se quedó sin volver a salir. Tuvo que conformarse con la penúltima plaza final, superando sólo a Grosjean. El francés fue precisamente el protagonista de una salida de pista provocada, según él, por un problema con la suspensión.

Sorprendente -o no tanto, según como se vea- es el rendimiento de Felipe Nasr. El probador de Williams fue más rápido que el piloto titular Felipe Massa, si bien este no tuvo una sesión cómoda en ningún momento.

Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Estados Unidos 2014

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoDif.Vueltas
1L. Hamilton (44)Mercedes AMG Petronas F1 Team01' 39''941026
2N.Rosberg (6)Mercedes AMG Petronas F1 Team01' 40''233+0.29231
3J. Button (22)McLaren Mercedes01' 40''319+0.37825
4D. Kvyat (26)Scuderia Toro Rosso01' 40''887+0.94631
5K. Magnussen (20)McLaren Mercedes01' 40''987+1.04628
6F. Alonso (14)Scuderia Ferrari01' 41''065+1.12425
7S. Vettel (1)Red Bull Racing01' 41''463+1.52220
8F.Nasr (40)Williams Martini Racing01' 41''545+1.60417
9N. Hülkenberg (27)Sahara Force India F1 Team01' 41''722+1.78122
10M. Verstappen (38)Scuderia Toro Rosso01' 41''785+1.84430
11F. Massa (19)Williams Martini Racing01' 41''907+1.96619
12K. Raikkonen (7)Scuderia Ferrari01' 41''965+2.02423
13P.Maldonado (13)Lotus F1 Team01' 42''329+2.38826
14A.Sutil (99)Sauber F1 Team01' 42''333+2.39221
15S. Pérez (11)Sahara Force India F1 Team01' 42''359+2.41821
16E.Gutiérrez (21)Sauber F1 Team01' 42''516+2.57522
17D. Ricciardo (3)Red Bull Racing01' 42''598+2.6575
18R. Grosjean (8)Lotus F1 Team01' 43''229+3.28826

Fotos: Mercedes

Pixel