Hamilton: "Mercedes es el lugar adecuado para los próximos años"
Hamilton se asegura dos años más en un equipo que le permitirá pelear por todo. El tetracampeón británico de la parrilla considera a la estructura de Mercedes como su verdadera familia en la Fórmula 1. Wolff repara en la persona que hay en él, más allá del piloto de carreras que se ve cada fin de semana de Gran Premio.
6 min. lectura
Publicado: 19/07/2018 12:45
Un hecho que era una realidad a todas luces, a falta de la confirmación oficial, ha acabado por ratificarse: Lewis Hamilton, vigente campeón en Fórmula 1, con cuatro títulos en su haber, continuará en la máxima categoría del automovilismo de la mano de Mercedes, al menos durante dos años más.
El piloto británico se asegura así un asiento desde el que poder pelear por los puestos de cabeza hasta 2020, año en el que termina el Acuerdo de la Concordia, en la víspera de la revolución que planean Liberty y la FIA para la Fórmula 1 tan sólo un año después. Este anuncio supone el pistoletazo de salida oficial de la ‘silly season’, un movimiento que probablemente provoque reacciones en cadena en el resto de equipos de cara a los próximos años.
“Esta extensión de contrato ha sido, básicamente, una mera formalidad, ya que Toto y yo nos reunimos durante el invierno, así que es bueno coger un bolígrafo y un papel, anunciarlo y volver al trabajo, como de costumbre”, confesó Hamilton, atestiguando lo que ya habían comentado tanto él como los responsables de Mercedes con anterioridad. “He formado parte de la familia de carreras de Mercedes durante 20 años, y nunca he estado más feliz dentro de un equipo de lo que lo estoy ahora. Los dos estamos en la misma onda, tanto dentro como fuera de la pista, y estoy deseando ganar más en el futuro y hacer brillar aún más a la estrella plateada. Estoy muy seguro de que Mercedes es el lugar adecuado en el que estar en los próximos años”.
A pesar de haberse proclamado tetracampeón en 2017, el #44 aseguró que tanto él como su equipo persistirán en su empeño de volver a tocar la gloria cosechando nuevos títulos, con la motivación más alta que nunca. “A pesar de que hemos disfrutado de tantos éxitos juntos desde 2013, Mercedes tiene más hambre que nunca: desde el Dr. Zetsche y los miembros del comité en lo más alto de Daimler, pasando por Toto y la administración del equipo, hasta cada una de las personas que conocí en los pasillos de Brixworth y Brackley”.
La pasión competitiva que arde en mi interior la comparto con todos y cada uno de los miembros de este este grupo
“La pasión competitiva que arde en mi interior la comparto con todos y cada uno de los miembros de este este grupo, persiguiendo siempre la próxima mejora, y excavando aún más hondo para asegurarnos de estar en la cima. Estoy deseoso de ver qué podemos conseguir juntos en las próximas dos temporadas y media”, concluyó Hamilton.
Sinergia absoluta
El máximo responsable de la estructura alemana en Fórmula 1, Toto Wolff, no quiso perder la oportunidad de dedicar unas palabras de agradecimiento a su pupilo. “Hemos estado en sintonía con Lewis desde la primera vez que nos reunimos para discutir los detalles de este contrato después de la última temporada, pero, comprensiblemente, ha habido mucho interés y especulación en torno a todo el proceso, así que es bueno poner fin a todo eso y anunciar esto”, afirmó el austriaco.
“Firmamos los últimos documentos esta semana, ¡y no queríamos hacer esperar a la gente durante más tiempo!”, admitió Wolff, radiante tras haberse asegurado contar con uno de los pilotos más aclamados de la parrilla. “No hay mucho más que decir sobre Lewis como piloto de Fórmula 1 que no se haya dicho ya, es uno de los mejores de todos los tiempos, y su historial habla por sí mismo”.
Lo que más me divierte de trabajar con él es llegar a conocer al hombre que hay debajo del casco
Finalmente, Wolff reconoció el papel que juega Hamilton en el equipo, un papel que va mucho más allá de lo que los aficionados ven en los Grandes Premios. “Lo que más me divierte de trabajar con él es llegar a conocer al hombre que hay debajo del casco: su deseo implacable de mejora personal, su inteligencia emocional como miembro del equipo y su lealtad con los que le rodean. Mercedes se ha convertido en la casa de Lewis en Fórmula 1, y su historia estará vinculada para siempre con el gris y el verde de Mercedes-AMG Petronas. Estoy realmente convencido de que aún hay capítulos increíbles de nuestra historia juntos por llegar”, cerró el jefe del equipo de la estrella.
Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1