Hamilton: "No creo que Vettel quiera ser mi compañero de equipo"
El tricampeón de Fórmula 1 se muestra ambicioso con sus aspiraciones de futuro, y espera conseguir el título mundial al final del año. Su competitividad le lleva a afirmar con rotundidad que se ve capaz de superar a cualquier compañero de equipo que pusieran a su lado.
6 min. lectura
Publicado: 25/08/2017 12:30
El piloto de Mercedes desde 2013, cuando para sorpresa de gran parte de las personalidades del paddock abandonara McLaren, el equipo que le dio la oportunidad de llegar a la Fórmula 1, ha pasado por los micrófonos de la Fórmula 1 con la vista puesta en Spa, el que será su Gran Premio 200 en la categoría, y sus opciones de añadir un título más a sus vitrinas.
Para Lewis Hamilton, todo comenzó en el GP de Australia de 2007, en el que clasificó cuarto y cruzó la meta en una tercera posición que le posibilitó subirse al último cajón del podio. El británico afirma sentirse joven aún, y se ve completando otras 200 citas más a lomos de un monoplaza, confiado de que su ritmo actual así se lo permite.
El #44 confiesa estar satisfecho con lo que ha logrado hasta el momento, pero “claro que siempre tienes la ambición de conseguir más aún”. Hamilton asegura que “hay alguna que otra carrera que querría haber ganado”, aunque, sin embargo, lo más destacable es que señala “probablemente otro título”, quizás el que se le escapó el año pasado en su cara a cara con Nico Rosberg, su compañero de equipo que abandonó la F1 nada más ganar el campeonato en 2016.
Probablemente querría haber ganado otro título
“La fiabilidad es algo en lo que cada miembro del equipo trabaja muy duro”. El tricampeón ha demostrado que cuando no se siente del todo cómodo con su W08, su ritmo desciende considerablemente, hasta el punto de no poder plantar cara a los hombres de Ferrari, sus mayores rivales por el título, con el permiso de Valtteri Bottas. “La consistencia de Ferrari será clave, y está claro que en algunos circuitos nuestro coche irá mejor, y en otros el suyo, lo que implicará que tengamos que minimizar las pérdidas en dichos trazados”.
“Ferrari ha sido el equipo más consistente este año, esa es la razón por la que van líderes. Tenemos que ser nosotros los más consistentes, pero no basta con terminar carreras, sino que tenemos que acabarlas por delante de ellos, hacerlo mejor que ellos es el objetivo”
Preparado para batir a quien sea
“La minimización de daños jugará un papel clave en la lucha por el mundial” sentencia Hamilton. Su filosofía de vida le lleva a opinar que “pensar en el ‘y si’ nunca es productivo”, aseverando que vivir con miedo no es la manera correcta de hacerlo, y comentando que “no puedo controlar el aspecto técnico” cuando le preguntan por la posibilidad de que la falta de fiabilidad le pueda condicionar en la pelea por el campeonato.
El parón veraniego le ha servido para recargar baterías y volver incluso más fuerte de lo que se mostró en Grandes Premios como los de Canadá o Gran Bretaña, donde se estableció al mando y no tuvo prácticamente rival. “Sé que nací para ser piloto de carreras”, se reafirma Hamilton, seguro de sí mismo. Además, apunta que hace oídos sordos de los comentarios de los italianos respecto a su gran mejora de rendimiento de un año a otro, y que “deberíamos hablar en la pista”.
Es poco probable que Vettel venga a Mercedes
El de Stevenage estaría satisfecho si Bottas le ayudase en su lucha por el campeonato, realizando una labor similar a la que lleva a cabo Kimi Räikkönen junto a Sebastian Vettel, arrebatando puntos a los rivales siempre que le es posible sin poner en peligro las posiciones de ambos. “Creo que es poco probable que venga a Mercedes; no creo que quiera ser mi compañero de equipo, pero siempre estoy listo para correr contra cualquiera, sea quien sea”.
Finalmente, Hamilton destaca las carreras de Monza, Japón, México y Brasil como sus favoritas de las nueve que quedan por venir, y manifiesta que montarán una nueva unidad de potencia en el GP de Bélgica para comenzar con buen pie la segunda parte del campeonato.
Fuente: Formula1.comFotos: Mercedes AMG F1