Hamilton aclara: "Mi punto de vista sobre el intercambio de datos es sólo opinión"
UBS, patrocinador global de la Fórmula 1, ofreció una entrevista en directo por Periscope con Lewis Hamilton, piloto de Mercedes-AMG. El británico se mostró especialmente insistente a la hora de hablar de la telemetría y de las opciones que tienen otros pilotos de copiar sus datos.
3 min. lectura
Publicado: 21/02/2017 09:00
Lewis Hamilton ha sido protagonista de la última entrevista organizada por UBS, patrocinador global de la Fórmula 1. A través de Periscope, el piloto británico ha analizado la actualidad del campeonato y ha expresado el deseo que tiene de empezar a trabajar con los nuevos coches. Con todo, el tres veces Campeón del Mundo ha hecho especial hincapié en la telemetría y en lo que supone compartir los datos recogidos en pista con su compañero de box. En este aspecto, Hamilton ha confesado que no le gusta nada tener que compartir su trabajo, ya que cualquier piloto presente en Fórmula 1 debería bastarse para encontrar los límites solo.
"Salgo, hago mis vueltas y mi trabajo y el otro piloto puede verlo. Cuando estamos al volante, anotamos los puntos de frenada, los baches, el desgaste de los neumáticos. Todo eso te ayuda a ser más rápido" afirmaba Lewis Hamilton al respecto, para añadir: "Y el otro piloto te puede copiar esos datos. Le dicen frena cinco metros más tarde y sólo tiene que intentarlo. Eso es lo que no me gusta, porque le permite acercarse. No se podía hacer algo así en karting, allí sí podías brillar. No estoy en contra de que los ingenieros del equipo compartan datos, pero no me gusta que otro piloto pueda copiar mis datos".
El piloto de Mercedes-AMG además remarcaba: "Me estudias porque soy mejor . Si contratas un piloto es por su talento y en teoría debería ser capaz de salir a pista y descubrir los límites sin ayuda. Si sientas a un piloto de Fórmula 3 en el simulador y le haces correr, al final llegará a mi telemetría. Pero debería descubrirlo por sí mismo. Si no lo puede hacer, no será lo bastante bueno para estar ahí . Y hay pilotos que no lo hacen". Con todo, Hamilton también tenía tiempo a diseñar su Fórmula 1 ideal: "Volvería a algo más genérico. No pondría balance de frenos en el volante. Me gustaría tener un cambio de marchas normal, por lo que quitaría el cambio secuencial".
Fotos: Mercedes-AMG