GP Gran BretañaHamilton: "Parece que estemos pilotando un caza de combate"
Gran parte de los pilotos que conforman la parrilla de Fórmula 1 subrayaron los baches y las velocidades tan altas del 'nuevo' Silverstone. Los compuestos de Pirelli deberán soportar temperaturas y cargas laterales más fuertes que en los últimos años.
4 min. lectura
Publicado: 06/07/2018 21:20
La alternancia en lo más alto de la tabla continúa siendo la tendencia predominante en la presente temporada. Mercedes, Ferrari y Red Bull acumulan tres victorias en su haber respectivamente, una igualdad máxima que termina por romperse en función a las características del circuito correspondiente.
El primer doble abandono de los de Brackley en la era híbrida por cuestiones técnicas en Austria no ha minado la moral del equipo, y su disposición para hacer frente a los del Cavallino sigue intacta.
“El circuito está más rápido que nunca: vamos a fondo en Copse y en la curva 1, y hacemos la 2 con DRS, es de locos”, comentó Lewis Hamilton tras liderar la sesión matutina por delante de su compañero de equipo. “Cuanto más rápido hagamos la vuelta, mejor, parece que estemos pilotando un caza de combate en el circuito.“Sin embargo, también es la pista más bacheada que he visto. ¡Es como el Nordschleife!”.
El piloto británico aseguró que la de Silverstone “va a ser la carrera más exigente físicamente del año” debido a “las velocidades y las fuerzas G que estamos alcanzando”, toda una experiencia en el circuito que albergó el primer Gran Premio de la historia de la Fórmula 1. “Probé los neumáticos blandos y los medios, y el compuesto blando iba mejor. Parece que duran, es impresionante si te fijas en las fuerzas y las cargas que tienen que soportar en este circuito”.
Ferrari va realmente rápido; espero que podamos recuperarnos
Hamilton espera un fin de semana “muy muy ajustado” batallando de primera mano con sus rivales más cercanos, aunque confía en tener la última palabra el domingo. “Ferrari va realmente rápido. Estamos listos para una batalla seria que será genial para los aficionados, espero que podamos recuperarnos”, concluyó el #44.
Por su parte, Valtteri Bottas repasó los detalles de Silverstone que han variado respecto a los últimos Grandes Premios celebrados en tierras inglesas. “El circuito es bastante diferente en comparación con los años anteriores. Hay mucho agarre con el nuevo asfalto, pero al mismo tiempo hay muchos baches. Por suerte no parece afectarnos en términos de rendimiento, sólo las curvas de alta velocidad como la 9 o la 13 son algo más complicadas, pero no supone un gran problema”, explicó el finés.
Sufrimos algo de sobrecalentamiento, ya que la temperatura de la pista superó los 50º
Los neumáticos cobran una importancia mayúscula en este trazado, puesto que las cargas laterales se disparan, y los equipos los vigilarán atentamente tras los problemas de graining vistos en Austria. “Conseguimos hacer funcionar correctamente el neumático blando. Sufrimos algo de sobrecalentamiento, ya que la temperatura de la pista superó los 50º, y esperamos condiciones similares para el sábado y el domingo. El compuesto duro parecía más robusto. Fue algo más lento, pero durará más. Los Ferrari parecen realmente competitivos, espero que mañana encontremos más rendimiento, pero va a estar muy apretado”, finiquitó Bottas.
Fotos: Mercedes AMG F1