GP AlemaniaHamilton "Había muy pocas opciones, pero siempre tienes que creer"
Lewis Hamilton ha firmado una memorable victoria en Hockenheim tras remontar desde el decimocuarto puesto hasta la victoria. Valtteri Bottas ha terminado segundo tras acatar las órdenes de Mercedes para que no le disputase la primera posición a su compañero.
5 min. lectura
Publicado: 22/07/2018 18:30
Lewis Hamilton ha recuperado el liderato del Mundial de Fórmula 1 tras anotarse la victoria en el GP de Alemania. El británico ha logrado una brillante remontada desde el decimocuarto puesto hasta el triunfo, ayudado en gran medida por el accidente de Vettel y las cambiantes condiciones climáticas, ante las que Lewis se ha mantenido sin cambiar de neumáticos.
Investigado por su entrada abortada a boxes, finalmente Hamilton ha mantenido la victoria al sólo recibir una reprimenda por parte de dirección de carrera al entender que no existía infracción. De esta forma y en su cita de casa, Mercedes ha redondeado la victoria de Hamilton con el segundo puesto de Valtteri Bottas, si bien el finlandés ha tenido que acatar las órdenes desde el muro para no atacar a su compañero de box.
Tras completar una primorosa remontada, Lewis Hamilton apenas daba crédito a su victoria en Hockenheim: "Hemos creído en esta victoria, aunque como es evidente, era muy difícil desde nuestra posición de salida. Había muy pocas opciones, pero siempre tienes que creer. He visto toda esa gente que me estaba apoyando desde las gradas en el desfile y he tratado de mantener la calma, quería permanecer tranquilo, en silencio. Estoy muy agradecido por el calor de la gente en el día de hoy".
Exultante por su triunfo, Hamilton no ha dudado en agradecer el trabajo de su equipo desde lo más alto del podio: "El equipo ha hecho un gran trabajo, ha sido magnífico. No pensaba que podría hacerlo, pero lo he dado todo y lo he logrado, mi sueño de conseguir la victoria se ha hecho realidad. Anhelaba horas antes de la carrera conseguir un resultado así viendo cuánto apoyo tengo aquí. La verdad es que el monoplaza era fantástico hoy".
A modo de conclusión, Hamilton ha reconocido que la situación cambiante que se ha vivido en la recta final de la carrea ha jugado a su favor: "A pesar de ser muy duro, en todo momento las condiciones han sido perfectas para sacar lo que necesitaba. Cuando ha comenzado a llover, sabía que iba a conseguir una buena posición, aunque luego nunca sabes qué va a suceder después de un Safety Car teniendo coches detrás con neumáticos nuevos. Estoy muy contento y espero que esta victoria consolide aún más la confianza del equipo en mí, porque yo creo todavía más en ellos".
Valtteri Bottas no se mostraba tan radiante como su compañero de equipo tras terminar en la segunda posición en Alemania: "Como piloto, como es lógico compites por la victoria, es lo que quieres lograr. Cuando Vettel tuvo el accidente en la zona del estadio, pensé que tenía una buena oportunidad de conseguir el triunfo. Sin embargo, Lewis estuvo mejor que yo en el momento del Safety Car. Él que se quedó fuera, en pista, y no cambio ruedas".
A pesar de la decepción de no conseguir el triunfo, Bottas señalaba el valor de este resultado para el equipo: "Hay que pensar en positivo y este es un resultado genial para el equipo, realmente bueno. Ha sido genial este 1-2 en casa. He tenido un poco de batalla tras el Safety Car con Lewis, creo que le podía adelantar. Al final no procedió y desde el equipo me pidieron que no lo hiciera para minimizar riesgos. Es algo que entiendo".
El propio Toto Wolff, máximo responsable del equipo Mercedes, explicaba esta decisión: "No teníamos el coche más rápido aquí. Seguía lloviendo en ese momento y la pelea era muy intensa. Había mucho que perder y con la mala suerte que hemos tenido en las últimas carreras, queríamos mantener la calma en este Gran Premio. Toda la mala suerte que hemos tenido regresó como un boomerang en el día de hoy y eso me hace muy feliz".
Fotos: Mercedes-AMG F1