Hamilton se posiciona del lado de Susie Wolff: «Necesitamos transparencia en la FIA»
El heptacampeón ha salido a respaldar a la británica, que ha interpuesto una querella a la FIA tras la investigación por conflicto de intereses entre ella y su marido, el jefe de equipo de Mercedes Toto Wolff.
4 min. lectura
Publicado: 21/03/2024 12:15
Sigue la polémica entre el clan de los Wolff y la FIA. El mismo día que Mohammed Ben Sulayem, presidente del ente máximo del automovilismo, era declarado inocente de posibles injerencias en Grandes Premios de Arabia Saudí y Las Vegas de Fórmula 1, Susie Wolff hizo oficial una querella contra la misma FIA tras la investigación por conflicto de intereses.
Susie, directora de la F1 Academy, junto a su marido Toto Wolff, fueron investigados debido a un posible conflicto de intereses con la FIA, debido a su cargo en la F1 Academy y la de Toto como jefe de equipo de Mercedes. Una investigación que se saldó en nada. Tras la querella de Susie, el primero en posicionarse de su lado ha sido Lewis Hamiton, que ha sido tajante.
Hamilton pone en entredicho la credibilidad de la FIA
En su llegada a Melbourne, el siete veces campeón del mundo ha pedido a la FIA que sea transparente en estos asuntos: «En lo que ocurre de puertas para adentro, no tenemos ninguna transparencia, y la necesitamos. Nosotros y los aficionados. ¿Cómo puedes creer en el deporte y en lo que sucede si no lo tienes?», ha comentado Lewis en relación a la querella.
Hamilton, muy cercano a los Wolff, ha dejado clara su admiración por Susie: «Estoy muy orgulloso de Susie. Es muy valiente, que ella se levante en este mundo donde la gente suele ser silenciada es enviar un gran mensaje. Esperemos que el paso que ha dado cree un cambio y tenga un impacto positivo, especialmente en las mujeres»
La querella de Susie Wolff a la FIA llega pocas semanas después del lío en Red Bull, donde la empleada que denunció a Christian Horner ha sido despedida según varios reportes, así que Hamilton ha decidido enaltecer el acto de Wolff: «Es todavía un deporte de hombres, y vivimos en un tiempo en que el mensaje es que si denuncias, serás despedida. Eso es una narrativa terrible, especialmente cuando hablamos de inclusividad en el deporte. Hay que mantenerse fiel a los valores», ha señalado.
Russell también respalda a Susie
George Russell, compañero de Hamilton y presidente de la asociación de pilotos, la GPDA, ha coincidido en lo dicho por su compatriota, y pide transparencia a la FIA: «Si los hechos son transparentes, vemos las consecuencias y sus derivadas, y así podemos juzgar por nosotros mismos. Pero cuando no lo tenemos, siempre piensas que hay algo escondido».
«Es por ello que es importante enviar el mensaje correcto a todos aquellos que apoyan, ven o quieren estar envueltos en la Fórmula 1, que las cosas simplemente no se esconden debajo de la alfombra»