Hamilton, preocupado por su enfermedad: "Ha sido un reto y la carrera será peor"

El piloto británico sufre un episodio de gripe y ha completado las dos primeras jornadas del Gran Premio de Alemania debilitado. A pesar de ello, logró en la tarde del sábado la cuarta pole de la temporada y liderará la parrilla en la carrera del domingo.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2019 11:30

Lewis Hamilton posa con Max Verstappen y Valtteri Bottas tras conseguir la pole en Hockenheim.

La debacle sufrida por los Ferrari le abrió las puertas de la pole a Lewis Hamilton, que en cualquier caso desafió a su estado de salud en la tarde del sábado para imponerse a Max Verstappen y a Valtteri Bottas.

El piloto británico y líder del Mundial sufre un episodio de gripe que está afectando a varios integrantes del paddock, por lo que no se encuentra en la mejor condición física para competir. El calor del viernes complicó las cosas, pero la disminución de las temperaturas durante la jornada del sábado le dio algo de tregua.

“No esperaba poder luchar por la pole hoy”, admitió Lewis Hamilton. Me sentía muy mal por mañana y hubo un momento en el que ni siquiera estábamos seguros de que haríamos el fin de semana. Pero nunca me perdí un fin de semana de carrera en mi vida y para nosotros los competidores no es una opción perderse una carrera”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Para intentar debilitarse lo menos posible, Hamilton ha estado ausente de muchas de las obligaciones del fin de semana, delegando responsabilidades en su equipo de ingenieros. Ni siquiera he estado en la mayoría de las reuniones de ingeniería; sólo he estado durmiendo y luego me he levantado para subirme al coche. Pero el equipo ha hecho un gran trabajo con los procesos y estaba realmente feliz con el coche en mi última vuelta”, afirmó.

"Intentaré dormir todo lo que pueda para asegurarme de que tengo la mayor cantidad de energía posible"

Esteban Ocon estuvo preparado durante todo el fin de semana para debutar con Mercedes si Hamilton no conseguía mejorar, pero finalmente el inglés se mantuvo en su puesto. Ahora, la carrera se presenta como el desafío final y más complicado.

“Ha sido un verdadero desafío y la carrera será peor”, vaticina Hamilton. “Hacer la clasificación y los entrenamientos libres fue muy difícil. No sé cómo será la carrera. Intentaré dormir todo lo que pueda para asegurarme de que tengo la mayor cantidad de energía posible. Si hace mucho calor podría ser muy malo. Pero donde hay una voluntad hay un camino. No me rendiré, eso seguro”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Pixel