GP AustriaHamilton, con problemas para hacer funcionar los ultrablandos en el 'nuevo' Mercedes
A pesar de que han dominado los tiempos en la primera jornada de entrenamientos en Austria, los pilotos de Mercedes tienen aún tareas pendientes. Valtteri Bottas ha encontrado más facilidad que Lewis Hamilton para exprimir el neumático ultrablando, pero ambos han aplaudido las novedades aerodinámicas.
4 min. lectura
Publicado: 29/06/2018 19:30
Mercedes ha presentado en este Gran Premio de Austria una profunda revisión aerodinámica de su W09, que abarca varias áreas del monoplaza y, según palabras de sus pilotos, ha supuesto una clara mejoría con respecto a la versión anterior.
Lewis Hamilton, ha aplaudido el esfuerzo realizado por el personal de la fábrica para tenerlo todo listo a tiempo para Austria, apuntando además que, en este circuito, no existen grandes diferencias entre compuestos de neumáticos. “Es una pista muy rápida y todos los neumáticos están muy cerca entre sí. El neumático más duro (amarillo-blando) parece ser el que mejor se adapta a mí. Es realmente genial ver las actualizaciones, los chicos de la fábrica han estado trabajando muy duro para traer componentes de calidad a esta carrera”.
Según el británico, el coche ha experimentado una mejoría inmediata con respecto a la anterior carrera, pero en las tandas largas no ha sido capaz de sentirse cómodo con el ultrablando. “El coche va mejor en ciertas áreas, lo que ya es un paso adelante con respecto a la semana pasada. El coche ya fue mejor nada más salir del garaje en la primera sesión y también al inicio en la segunda, aunque empeoró un poco durante la misma. Pero el coche va bien en general, así que estoy seguro de que podemos rectificarlo”, recordó.
Valtteri Bottas, que en la sesión terminó segundo a 176 milésimas de su compañero de equipo, alabó la estabilidad del tren trasero y lo considera un buen indicio de cara al aumento de las temperaturas esperado para el domingo. “Probamos las nuevas piezas hoy y la sensación inicial es que funcionan bien, exactamente como se esperaba. Especialmente la parte trasera del coche ha sido realmente estable hoy. El año pasado tuve ampollas severas (blistering) en el neumático trasero izquierdo y podría ser un problema nuevamente, ya que este domingo volverá a hacer más calor, por lo que es bueno que la parte trasera fuera estable hoy”.
Hemos venido con un kit aerodinámico bastante completo y nos alegra que todo funcione como se espera
Finalmente, Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes, ha señalado las dificultades de Lewis Hamilton para hacer funcionar correctamente el neumático ultrablando, tanto en condiciones de clasificación, como de carrera. “Hemos venido con un kit aerodinámico bastante completo y nos alegra que todo funcione como se espera. Ambos pilotos estaban bastante contentos en la primera sesión. La segunda fue más complicada, el equilibrio no era tan bueno y no parecía que hubiéramos aprovechado al máximo el neumático ultrablando en una sola vuelta, Lewis incluso ha marcado su mejor vuelta con el blando. Valtteri estaba contento con las tandas largas, Lewis no se sentía cómodo en las tandas largas con el ultrablando, pero con el blando se ha visto fuerte”, explicó.
Fotos: Mercedes F1