Hamilton: "Que venga Alonso no me preocupa, pero probablemente no es lo mejor"
Lewis Hamilton ha explicado que, aunque Mercedes le tiene que consultar la elección del piloto que sustituirá a Nico Rosberg, no tiene poder de decisión. El piloto británico afirma estar dispuesto a competir contra cualquiera, pero puntualiza que la buena armonía del equipo no debe ponerse en riesgo, algo que podría ocurrir con Alonso.
4 min. lectura
Publicado: 15/12/2016 15:30
Lewis Hamilton ha concedido una entrevista a Channel 4 y, durante la misma, el piloto británico de Mercedes ha hablado sobre el proceso de selección del sustituto de Nico Rosberg y la influencia que tiene sobre el mismo.
Hamilton aclara que, por contrato, el equipo debe consultarlo con él, pero que no tiene poder de decisión alguno y simplemente da su opinión. "Contractualmente, lo que tienen que hacer básicamente es que, una vez reducen la lista a cinco pilotos o lo que sea, la lista se acorta, ellos contractualmente lo discuten conmigo. Pero quiero decir que no tengo poder en la decisión", le comentó a Lee Mackenzie.
Hamilton quiso aclarar que, si bien no tiene reticencias a competir con ningún otro piloto, sí que le importa quién sea, al contrario de lo que se ha sugerido días atrás a raíz de unas declaraciones suyas.
"Bueno… recientemente se comentó -y salió en Internet- que dije que no me importa quién sea mi compañero de equipo, está un poco sacado de contexto. Es importante quién esté en el segundo coche, es importante para la moral del equipo. Hemos visto en otros equipos y en otros momentos que la rivalidad entre pilotos puede tener un efecto tóxico para el equipo. Por tanto sí, es realmente importante, porque soy muy feliz aquí. Así que tenemos que asegurarnos de que traigamos a quien traigamos es, al menos, tan bueno como lo que teníamos, ¡sino mejor! En términos de crear esa energía".
"He tenido experiencias y divisiones en el pasado… recomiendo encarecidamente al equipo no tener ese escenario. Pero lo que quise decir es que pilotaría contra absolutamente cualquier piloto…".
Y es que Lewis Hamilton tiene la experiencia de McLaren con Fernando Alonso, que terminó con el español fuera del equipo a finales de 2007 tras múltiples desencuentros con Ron Dennis, Anthony Hamilton y el propio Lewis. "En última instancia, cuando decidan, lo cual es su decisión, ellos pueden poner a cualquiera, a Sebastian (Vettel), a Fernando (Alonso), pueden traer realmente a quien quieran. Piloté contra Fernando Alonso en mi primer año y le gané, así que no es una preocupación para mí. Estoy feliz con pilotar contra cualquiera de ellos. Pero en términos de qué es lo mejor para el equipo, probablemente no es la mejor idea", afirma el británico, que considera que su futuro compañero no sólo debe ser rápido y competitivo, sino también ser capaz de crear buena sintonía con él.
"Bring Sebastian, bring Fernando - bring whoever you want"@LewisHamilton tells @LeeMcKenzieTV he has no fears about his new teammate #C4F1pic.twitter.com/XwOwlST6M7
— Channel 4 F1® (@C4F1) 15 de diciembre de 2016
Fuente: Channel 4Fotos: Mercedes AMG F1