GP EspañaHamilton, Räikkönen y Massa, el centro de los problemas en los equipos punteros
Problemas de distinta índole perjudicaron a tres de los pilotos que aspiraban a las dos primeras filas de la parrilla en Montmeló. Tanto Hamilton, como Räikkönen y Massa vieron como sus compañeros les ganaban claramente la partida en Mercedes, Ferrari y Williams.
3 min. lectura
Publicado: 10/05/2015 09:20
En Mercedes, Lewis Hamilton vio como su compañero Nico Rosberg ganaba el asalto por la pole por primera vez esta temporada. El líder del mundial no se sintió cómodo con la puesta a punto del Mercedes, pero eso no le impidió admitir que Rosberg “hizo un gran trabajo. No piloté a la defensiva en ningún momento, pero realmente no tuve ritmo hoy. No tengo el equilibrio que quiero, lo hice lo mejor que pude”, admitió Hamilton.
En Ferrari, Kimi Räikkönen fue uno de los pilotos que más sufrió con la pérdida de agarre general de la pista en condiciones más calurosas, declarando que “este fin de semana ha sido muy difícil por una razón que aún ignoro, he peleado mucho. La última tanda fue difícil debido al poco agarre, pero mañana será otro día". Kimi, que sólo utilizó el nuevo alerón trasero, mientras que su compañero Sebastian Vettel contó con todas las novedades en su monoplaza, se mostraba preocupado por su posición de salida desde la séptima plaza. "Mi posición de salida no es muy buena, pero vamos a poner nuestro mejor esfuerzo con la esperanza de obtener el mejor resultado", finalizó el finlandés.
En el tercer equipo en discordia, Williams, las cosas tampoco le fueron bien a uno de sus pilotos, en este caso Felipe Massa. El brasileño terminó en la novena posición y a más de un segundo de Valtteri Bottas, tras ser cuarto en la Q2. "Estoy decepcionado porque he cometido un error en la curva 3 en mi vuelta rápida. Eso me llevó fuera de la pista y perdí mucho tiempo", reconoció Massa.
Además debió utilizar más juegos de neumáticos de lo deseado, algo que no le beneficiará en carrera. "He tenido que utilizar dos juegos de neumáticos opcionales para la Q2, así conseguimos entrar a Q3. Sin este error, habría podido clasificar dentro de los cinco primeros. El ritmo del coche en las tandas largas era bueno ayer [viernes], por lo que si tenemos un buen arranque deberíamos ser capaces de avanzar", apuntó esperanzado el brasileño.