Hamilton: "Me resulta muy difícil imaginarme fuera de Mercedes"
El quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1 asegura no tener ninguna motivación para buscar nuevos retos deportivos en otro equipo. Tras llegar a la Fórmula 1 bajo el paraguas de McLaren, Lewis Hamilton decidió dejar el equipo de sus comienzos para asumir el reto de llevar a Mercedes a lo más alto.
3 min. lectura
Publicado: 01/11/2018 12:30
Lewis Hamilton se acercó a Ron Dennis en 1995 para asegurarle que un día correría para McLaren en la Fórmula 1. Tres años después ya competía en las categorías inferiores bajo la tutela de McLaren y Mercedes, en aquel momento motorista de los británicos.
Pero, tras un estreno fulgurante en la Fórmula 1 en 2007 y su primer título mundial al año siguiente, Lewis Hamilton encadenó varias temporadas de frustraciones con McLaren y, tras una brillantísima temporada 2012 del piloto empañada por múltiples errores del equipo, decidió marcharse a Mercedes.
Desde entonces Lewis Hamilton ha logrado cuatro títulos mundiales en seis temporadas y se ha establecido como un piloto ampliamente respetado, por lo que no tiene intención alguna de buscar nuevos retos en otro equipo que no sea Mercedes. “En este momento es muy, muy difícil de imaginar. Es mi familia, donde he crecido, pero dije lo mismo cuando estaba en McLaren. Creo que una de las razones por las que me marché era que quería ver si podía hacer algo especial en otro lugar. Sabía que podía, pero necesitaba demostrárselo a los demás”, explicó.
No siento que necesite marcharme a otro equipo para ganar otro título
Aunque podría pensarse que Lewis Hamilton tarde o temprano se verá tentado por la posibilidad de darle a Ferrari lo que grandes nombres como Fernando Alonso o Sebastian Vettel no han conseguido por el momento, lo cierto es que el británico niega tener una motivación similar. “Ahora no siento que necesite marcharme a otro equipo para ganar otro título, pero nunca puedes decir nunca”, concluyó.
Lewis Hamilton extendió este mismo año su contrato, que expirará a finales de 2020, cuando los equipos deben renovar el Acuerdo de la Concordia que regula el campeonato. Al menos hasta entonces, el británico seguirá siendo fiel a las flechas de plata.