GP AlemaniaHamilton arrasa ante el público de un pésimo Rosberg

El británico se escapa al frente del Mundial, en una carrera en la que el alemán fue penalizado por echar de pista a Verstappen. Alonso se queda sin puntuar tras acabar 12º y Sainz acaba 14º por culpa de otro mal pit stop.

6 min. lectura

Publicado: 31/07/2016 15:35

Lewis Hamilton se va de vacaciones líder. El piloto británico fue líder desde el segundo 1 en el GP de Alemania, marcado por una pésima salida (otra más) de Nico Rosberg, la batalla que tuvo el alemán por subir al podio con los Red Bull y una sanción. En el podio le acompañaron Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que demostraron que el rendimiento de su monoplaza este fin de semana fue todo lo perfecto posible.

Los españoles acabaron con malas sensaciones: Fernando Alonso llegó al 12º y Carlos Sainz 14º, con otro fallo en boxes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Rosberg se queda en la salida

Nico Rosberg perdió todas sus opciones en la salida. Como en Hungría, el 'poleman' se quedó clavado y cuajó una lamentable arrancada, que le mandó a pelear con los Ferrari. Mientras, un encendido Max Verstappen se volvía a lucir para ponerse segundo con un espectacular adelantamiento justo por encima de los límites de la pista sobre su compañero Daniel Ricciardo.

Estos movimientos por detrás le dieron alas a Lewis Hamilton. En modo 'Hammertime', el vigente campeón puso la directa hacia una nueva victoria que, como era previsible, se le puso muy fácil desde el principio.

Enésimo fallo en el box de Toro Rosso; enésima lección de Alonso

A Carlos Sainz se le hace raro tener una carrera sin un error en boxes. En Alemania fue en su primera parada donde perdió varias posiciones cuando estaba peleando por entrar en la zona de puntos. El madrileño tuvo que remontar desde atrás y contra pilotos que iban a una estrategia distinta, como Esteban Gutiérrez, cuya extraña estrategia le impidió llegar al 'top 10' pese a salir undécimo.

En el otro lado de la balanza de los españoles estuvo Fernando Alonso. El piloto español dio una nueva clase magistral de adelantamientos, cuando en el primer tercio de la carrera se quitó primero a Sergio Pérez y después a Esteban Gutiérrez, con dos movimientos perfectos. Ante la felicitación por radio, el español aprovechó para lanzar una puya al equipo:

"No os preocupéis, en el pit stop perderé un puesto y después le volveré a pasar en pista"

No obstante no fue así: a falta de dos giros para el final, cuando iba décimo y mientras le estaban doblando, Pérez aprovechó una ligera colada del español y le arrebató ese puesto y el punto que estuvo a punto de sumar. En el último giro, el otro mexicano, Gutiérrez, le dio la puntilla con otro adelantamiento que le mandó al 12º.

Rosberg se la hace a Verstappen... y acaba castigado

Con Hamilton escapándose, Daniel Ricciardo le quitó el segundo puesto a su compañero Max Verstappen, que se las tuvo que ver con Nico Rosberg tras las segundas paradas en boxes.

La batalla entre el alemán de Mercedes y el holandés de Red Bull fue a cara de perro. Pese a que el joven Verstappen aguantó, el empuje de Rosberg fue demasiado. Empuje literal: le echó fuera de pista en la curva 8, en una acción muy parecida a la que le hizo a Hamilton en Austria, lo que fue investigado y castigado con cinco segundos.

Cuando Rosberg fue informado, el alemán aseguró que tenía girado completamente el volante cuando sacó de pista a Verstappen, pero que no funcionó. La imagen demuestra que mintió:

El castigo fue suficiente como para que Rosberg, ni siquiera en boxes, pudiera alcanzar el podio. Los Red Bull se intercambiaron las posiciones y Ricciardo llegó al final de la carrera en segunda posición, pero con ganas de dar la campanada.

Sprint final de Ricciardo y lluvia en los últimos metros

Las diferentes estrategias que adoptaron en Mercedes y Red Bull permitió que el final de carrera fuera relativamente emocionante. Daniel Ricciardo empezó a apretar notablemente con los neumáticos superblandos en mejores condiciones que los blandos de Hamilton. El australiano obligó al británico a concentrarse en las últimas vueltas, que para más emoción acabaron con lluvia.

A falta de cinco giros, la lluvia empezó a caer sobre la pista de Hockenheim, lo que puso en alerta a todos, pero nada cambió. Al final fueron todos doblados del octavo hacia atrás, con Hamilton barriendo como hacía mucho.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Alemania 2016

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1L. Hamilton (44)MercedesGANADOR67
2D. Ricciardo (3)Red Bull+6.99667
3M. Verstappen (33)Red Bull+13.41367
4N.Rosberg (6)Mercedes+15.84567
5S. Vettel (5)Ferrari+32.57067
6K. Raikkonen (7)Ferrari+37.02367
7N. Hülkenberg (27)Aston Martin+70.04967
8J. Button (22)McLaren+1L66
9V. Bottas (77)Williams+1L66
10S. Pérez (11)Aston Martin+1L66
11E.Gutiérrez (21)Haas+1L66
12F. Alonso (14)McLaren+1L66
13R. Grosjean (8)Haas+1L66
14C. Sainz (55)VCARB+1L66
15D. Kvyat (26)VCARB+1L66
16K. Magnussen (20)Alpine+1L66
17P. Wehrlein (94)Manor F1+2L65
18M. Ericsson (9)Stake F1 Sauber+2L65
19J.Palmer (30)Alpine+2L65
20R.Haryanto (88)Manor F1+2L65
21F.Nasr (12)Stake F1 SauberDNF0
22F. Massa (19)WilliamsDNF0

Fotos: Mercedes

Pixel