GP ItaliaHamilton y Rosberg se marcan de cerca en Monza
Nico Rosberg y Lewis Hamilton dominaron de forma clara los dos primeros libres del GP de Italia en el trazado de Monza. Ambos han sido bastante ambiguos sobre la utilización de los neumáticos y abren las puertas a distintas opciones en carrera.
4 min. lectura
Publicado: 02/09/2016 19:20
No hay sorpresas. Monza es territorio 'tiffosi' por sentimiento, pero de Mercedes en términos competitivos. Las flechas de plata dominaron las dos primeras sesiones del GP de Italia y lo cierto es que no parece que Lewis Hamilton y Nico Rosberg puedan encontrar un rival al margen de ellos mismos. Por ello, ambos pilotos se han mostrado un poco ambiguos sobre la valoración de los neumáticos, dejando abierta la puerta a una diversidad estratégica que puede marcar diferencias entre dos pilotos que han rodado en tiempos muy similares en casi todas las fases de los entrenamientos.
Preguntado en el 'corralito' por la prensa, Lewis Hamilton casi ha echado balones fuera en relación a los neumáticos: "Los superblandos han ido bien. No voy a decir mucho sobre los neumáticos, pero se sienten mucho mejor que en la anterior carrera, quizá porque las temperaturas no han sido tan altas como en Spa. En esta pista no tenemos un paso por curva tan rápido en ciertas secciones y quizá por ello la degradación no sea tan importante".
En esta línea, Hamilton considera que el equipo está igual de fuerte que en 2015 aunque los tiempos incluso han sido mejores que en la pasada edición del GP de Italia: "Creo que estamos más o menos en el mismo punto del año pasado y aunque no recuerdo el tiempo que hicimos, creo que somos más rápidos, seguro. Además parece que hay más agarre en pista. En los libres 1 el equilibrio del coche era regular, pero hemos hecho algunos cambios de cara a los libres 2 y se ha visto cierta mejoría. Queremos seguir en ese camino, porque en las tandas largas ha ido bastante bien".
Nico Rosberg se ha mostrado muy satisfecho con su desempeño en los primeros libres: "Me he sentido bien, a diferencia de Spa. Desde la primera vuelta el coche tenía una puesta a punto perfecta. Ha sido un buen día, somos rápidos. Parece que Ferrari es el equipo que está más cerca de nosotros, pero está unas cuantas décimas por detrás. Los neumáticos funcionaron muy bien hoy, no tienen un calentamiento excesivo como en Spa y la verdad es que me siento muy bien para mañana. Me veo con posibilidades de luchar por la pole".
Sin embargo, el piloto alemán ha sido mucho más escueto y enigmático una vez que se le ha preguntado sobre los neumáticos superblandos. Aun así, Rosberg ha puesto encima de la mesa la opción de ver las gomas rojas en carrera como una opción importante: "Los superblandos funcionan muy bien, pero no sólo a una vuelta, sino también de cara a la carrera. Por el momento es difícil saber qué neumáticos tenemos que usar par la carrera porque a día de hoy todas las gomas pueden ser utilizadas el domingo".
Fotos: Mercedes