GP ChinaHamilton: "Sin el coche de seguridad habría estado mucho más ajustado"
La victoria de Lewis Hamilton le permite al británico coliderar la clasificación del campeonato junto a Sebastian Vettel. El piloto británico se sirvió del coche de seguridad para recuperar la ventaja estratégica perdida con Vettel al parar éste en boxes a colocar neumáticos de seco.
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Publicado: 09/04/2017 11:25
Lewis Hamilton ha vuelto a lo más alto del podio en el Gran Premio de China. El piloto británico hizo valer su pole para comandar el grupo en las primeras vueltas, cuando la pista se encontraba aún muy mojada. Pero Sebastian Vettel amenazó su posición cuando entró en boxes a colocar los neumáticos de seco, haciendo a Mercedes temer por el liderato.
Pero entonces llegó el coche de seguridad en la cuarta vuelta de carrera y la apuesta de Ferrari quedó en nada, pues permitió a Lewis Hamilton colocar también los neumáticos de seco sin perder tiempo. Así lo piensa también Hamilton, que declaró convencido que “sin el coche de seguridad habría estado mucho más apretado. Ambos apretamos en las últimas 20 vueltas, intercambiando tiempos. Me mantenía al tanto con los tiempos que (Vettel) hacía e intentaba igualarlos. Y me estaba reduciendo la ventaja un poco, pero lo gestioné para mantenerme delante”.
Con esta victoria, Lewis Hamilton iguala a Sebastian Vettel en la clasificación del campeonato y eso le invita a pensar en que el de 2017 será un campeonato muy igualado hasta el final. “La disputa por el campeonato será una de las más cerradas, sino la más, que personalmente he experimentado. Estoy deseando tener esta disputa, no sólo con Sebastian, sino con el resto que aún pueden estar en ella”, comentó Hamilton pensando en la recuperación de Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas, quizá también en la de los Red Bull.
¿Qué neumáticos utilizar?
La primera parte de la carrera planteó muchas dudas a los pilotos, pero todos menos Carlos Sainz decidieron apostar por lo seguro y colocar los neumáticos intermedios para una pista que se iba secando poco a poco tras las lluvias previas a la celebración del Gran Premio. Hamilton realizó dos vueltas antes de detenerse definitivamente en la parrilla: una con intermedios y otra con neumáticos de seco, pero estos últimos le hicieron incluso salirse de pista. “Las condiciones fueron muy duras para nosotros, era complicado saber qué neumáticos utilizar. Empecé con intermedios en la vuelta de llegada a parrilla, luego lo intenté con los lisos, pero era imposible. Todos empezamos (la carrera) con intermedios (N. del R: excepto Carlos Sainz) y fue muy complicado porque había muchos parches secos. Seco en su mayoría, pero con muchas curvas mojadas. Intentar mantener el coche en la pista y fijarse en los neumáticos al mismo tiempo fue muy complicado”, sentenció un satisfecho Lewis Hamilton, que ha conseguido detener el impulso de Ferrari.
Fotos: Mercedes AMG F1