Hamilton sigue viendo el récord de Schumacher como algo "lejano"
El piloto británico tiene ya seis títulos y se encuentra a sólo uno de igualar al heptacampeón alemán. A pesar de todo, Lewis Hamilton afirma no marcarse el récord del alemán como objetivo, reconociendo que le resulta difícil de asumir.
4 min. lectura
Publicado: 11/11/2019 15:30
Ahora parece un mero trámite, pero lo cierto es que hasta hace dos o tres años el récord de siete títulos mundiales de Michael Schumacher parecía inalcanzable para todos, pues el alemán formó un binomio increíblemente exitoso junto a Ferrari.
Sin embargo, la dupla Lewis Hamilton-Mercedes va camino de romper todos los récords posibles y de hecho este año ya ha establecido una nueva marca al conseguir seis dobletes consecutivos. Ahora el piloto tiene en su punto de mira a El Kaiser, aunque afirma no estar centrado en batir el récord del alemán.
“Alcanzar a Michael (Schumacher) nunca fue un objetivo para mí”, reconoce Lewis Hamilton. “No soy alguien que piense realmente en los récords y ese tipo de cosas. Creía que acercarme a Michael era muy descabellado y recuerdo haber tenido un título durante un largo período de tiempo, y luego obtener el segundo. Estaba tan lejos y ahora, sin embargo, parece tan cerca... pero aún lo veo tan lejano que no puedo comprenderlo”.
Aunque todo el mundo da por hecho que Mercedes seguirá siendo la referencia en 2020 a consecuencia de su ya sobradamente demostrada capacidad y un reglamento estable, Hamilton recuerda que Ferrari y Red Bull han ganado varias carreras en la segunda fase de la temporada.
“Los desafíos a los que nos enfrentaremos la próxima temporada... Miren a los otros equipos que han estado rindiendo de manera sorprendente en la segunda mitad de la temporada”, dijo Hamilton. “El equipo y yo tendremos que rendir de nuevo a un nivel increíble, no quiero tener que pensar en eso en este momento”.
Hamilton prefiere vivir en el día a día, buscando retos inmediatos que le lleven al éxito final, tal y como ha estado haciendo en los últimos años. “No quiero pensar en tratar de llegar a siete porque en este momento lo estoy disfrutando. No sé qué va a pasar en los próximos días o meses, pero sí que tengo que tratar de asegurarme de que disfrutar cada día porque un día estás aquí y al día siguiente no”.
“Creo que tengo la capacidad de seguir creciendo y hacer más con este equipo y dentro de la Fórmula 1”, reflexionó el británico. ”Ese sería el objetivo, pero el tiempo lo dirá. En este momento me concentro en tratar de estar lo más en forma y saludable posible, sonreír tanto como pueda y disfrutar de este hermoso viaje que llamamos vida”.
Fotos: Mercedes AMG F1