GP BélgicaHamilton podría afrontar una sanción en Spa, según Mercedes

El piloto británico, que atraviesa una situación limite de motores de cara a la parte final de la temporada, podría sufrir ya su primera penalización en el Gran Premio de Bélgica, y disponer así de partes actualizadas en un circuito en el que se puede adelantar.

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2016 15:30

La única piedra que puede interponerse en el camino del tetracampeonato deLewis Hamilton, más allá de su propio rendimiento o el de su compañero, es la escasez de componentes de motor que puede reemplazar sin sanción. Las roturas experimentadas a principio de año han dejado al piloto británico en una situación límite al respecto, habiendo alcanzado ya el límite de cinco piezas en partes fundamentales como el MGU-H (la recuperación de energía calorífica) y el turbo.

Mercedes y el propio piloto son conscientes de que, con 9 carreras por delante, Hamilton tendrá que afrontar sanciones de parrilla por exceder el límite de componentes permitidos en, al menos, un par de carreras, y ya se ha empezado a planificar con antelación en qué Grandes Premios sería más 'conveniente' utilizar partes nuevas.

En palabras de Toto Wolff, se estaba prestando especial atención a aquellos en los que se pueda recuperar posiciones con relativa facilidad, y los próximos destinos de la Fórmula 1, Spa-Francorchamps y Monza, eran buenos candidatos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

De hecho, según han confirmado fuentes del equipo Mercedes a Motorsport, es "probable" que Hamilton cumpla ya su primera sanción en el trazado belga. La sanción sería de 10 posiciones la primera vez que utilice un sexto componente, y se le añadirían 5 posiciones más si se usa otro sexto componente, aunque nada de esto se sabrá con certeza hasta que el equipo confirme sus planes el jueves.

Los tokens, un impulso para compensar las sanciones

Con ello, Mercedes deberá considerar qué componentes cambiar, teniendo en cuenta también el uso de sus tokens. La marca germana sólo ha utilizado dos en temporada, y se espera que los nuevos componentes que use Hamilton sean versiones mejoradas a golpe de token desde este mismo fin de semana.

Todo ello, con el objetivo de que estas penalizaciones supongan la menor disrupción posible en su pelea con un Nico Rosberg sabedor de que cuenta con ese plus a su favor, siendo su situación de motores mucho más desahogada.

Fuente: MotorsportFotos: Mercedes

Este artículo trata sobre...

Pixel