Hamilton sugiere a Mercedes que le monte dos motores nuevos en un mismo GP

El piloto británico ya ha utilizado cinco unidades en algunos de los elementos de la unidad propulsora, estando al borde de la penalización. Si Mercedes le instala dos motores nuevos en un mismo fin de semana, arrastrará la penalización en una sola carrera, pero contará con dos unidades más para intentar terminar la temporada. Hamilton asegura que ha trasladado la idea a Mercedes y el equipo valorará si es adecuado y en qué circuito sería más sencillo adelantar para minimizar la sanción.

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2016 14:30

Tras colocar la quinta unidad del turbo y el MGU-H en el Gran Premio de Austria, Lewis Hamilton tiene asumido que, en algún momento de la temporada, el piloto británico será penalizado por exceder el limite de cinco unidades por temporada. Dicha sanción consiste en perder diez posiciones en parrilla, circunstancia por la cual Lewis Hamilton ha sugerido a Mercedes que, cuando llegue el momento, le instale dos motores durante ese fin de semana -siendo relegado al fondo de la parrilla-, a fin de garantizar que no haya nuevas penalizaciones que hagan prácticamente imposible disputarle el título a su compañero Nico Rosberg.

En declaraciones a Autosport, Hamilton afirma que "es una solución que se me ha ocurrido a mí. Es, sin duda, algo que se podría llevar a cabo. No tengo dudas de que tendré que añadir otro motor, al menos, es solo cuestión de saber en qué momento", dijo Hamilton.

Esta solución ya fue utilizada por McLaren la temporada pasada, pero tiene un inconveniente: si hay actualizaciones en el motor Mercedes posteriormente, Hamilton no podría disfrutar de ellas. A pesar de ello, Hamilton reconoce que, aunque el equipo analice la situación, la decisión será finalmente suya. “Los estrategas analizarán todas las carreras y dirán: 'Este es un circuito en el que es sencillo adelantar'.Al final es mi decisión, porque soy yo el que sabe dónde podré hacer el mejor trabajo saliendo desde atrás. Por eso he de ser estratega a la hora de decidirlo, y sería bueno obtener varios motores al mismo tiempo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Toto Wolff admite que están valorando todas las opciones posibles desde que en Austria hubiese que montar la quinta unidad de dos de los seis elementos que componen la unidad propulsora, pero no se resigna y piensa que aún es posible completar la temporada con las cinco unidades utilizadas. “Hay varias situaciones posibles a la hora de ver cómo irían las cosas. No es completamente seguro que vayamos a tener una sanción, pero la probabilidad es bastante alta. El plan inicial era pasar la temporada con cuatro motores, no cinco. Si necesitamos un sexto será porque tendremos mala suerte en las últimas carreras".

Fuente: Autosport.comFotos: Mercedes

Este artículo trata sobre...

Pixel