Hamilton ve en Suzuka e Interlagos la mayor amenaza para Mercedes
El piloto británico considera que los puntos débiles del Mercedes W08 no podrán solucionarse para lo que resta de temporada. El actual líder del campeonato predice Grandes Premios muy ajustados y un buen rendimiento de Mercedes en Malasia y Austin.
3 min. lectura
Publicado: 21/09/2017 13:30
La ventaja conseguida por Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur supone todo un respiro para el de Mercedes en una temporada hasta el momento tan igualada. Pero, tal y como ocurriera en el Gran Premio de Malasia de 2016, en el que su motor falló y le dejó el título en bandeja a Nico Rosberg, los inconvenientes pueden ocurrir en cualquier momento y volver a igualarse las cosas.
Lewis Hamilton reconoce que Marina Bay ha dejado al descubierto las debilidades de su monoplaza y el resultado sin duda vino dado por las circunstancias. “Creo que este fin de semana (en Singapur) ha mostrado los puntos fuertes y las debilidades de nuestro coche. En condiciones de seco estábamos en tierra de nadie, así que llegar al circuito más desfavorable junto con Mónaco, y ganar es obviamente un gran resultado”.
El piloto británico considera que los puntos débiles del coche en circuitos de alta carga aerodinámica no serán resueltos este año y deberán ser subsanados el año que viene. “Tenemos que seguir con los pies en el suelo y tratar de extraer el máximo del coche. Sabemos lo que podemos hacer en el futuro para que sea mejor, (pero) no ocurrirá con este coche, sino con el siguiente”.
Su ventaja sobre Sebastian Vettel es, actualmente, de 28 puntos, y Hamilton cree que los Grandes Premios celebrados en Suzuka e Interlagos serán los más duros para su equipo. “Creo que Malasia irá bien. Luego tenemos Japón, un circuito de alta carga aerodinámica, podría estar apretado con los Red Bull, son muy fuertes en ese circuito, no será el mejor para nosotros. Austin creo que irá bien, Brasil será un sitio donde Ferrari será particularmente fuerte”.
Brasil será un sitio donde Ferrari será particularmente fuerte
Con seis carreras por delante, Lewis Hamilton se puede permitir pinchar en una y aún así conservar el liderato, además de tener una mejor situación en materia de motores, pues su oponente de Ferrari tendrá dificultades para completar la temporada sin penalizaciones por exceder el límite de cuatro componentes de la unidad propulsora.
Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1