GP MéxicoHamilton teme la degradación: "Parece que vamos a hacer tres o cuatro paradas"
Los primeros entrenamientos libres evidenciaron que el circuito mexicano exigirá a los neumáticos más de lo habitual esta temporada. Mercedes no confía demasiado en ser candidato a la pole, aunque confía en ofrecer un rendimiento superior en carrera.
2 min. lectura
Publicado: 26/10/2019 15:30
La primera jornada en México presentó una dificultad que comienza a convertirse en habitual en el Autódromo Hermanos Rodríguez: el graining. Este fenómeno afecta a los monoplazas que generan mucha temperatura en sus neumáticos cuando estos circulan sobre asfalto frío, pues la goma que se desprende de los mismos no se adhiere a la superficie de la pista, haciéndolo en cambio en forma de pequeñas canicas sobre la banda de rodadura de los neumáticos.
Muchos han sido los pilotos que han sufrido con la degradación en la primera jornada de entrenamientos y Lewis Hamilton teme que la carrera del domingo genera múltiples paradas en boxes.
"Los neumáticos son bastante inoperantes aquí, parece que vamos a hacer algo así como tres o cuatro paradas”, aseguró Lewis Hamilton. “Este lugar es muy agresivo con ellos. A medida que los neumáticos comienzan a granularse, se vuelve mucho más fácil bloquearlos. Son como monedas de 50 peniques. Te sacude los dientes".
La altitud de Ciudad de México contribuye a agravar el problema, pues la baja densidad del aire propicia que los monoplazas generen muy poca carga aerodinámica, haciendo deslizar más a los neumáticos. “Tenemos una carga aerodinámica máxima pero una baja densidad de aire, por lo que deslizas mucho. Será interesante, tenemos otra zona de DRS, así que espero que nos ayude a adelantar en la carrera", apuntó Hamilton.
En la primera toma de contacto con la pista, los Mercedes se mostraron inferiores a los Ferrari y a los Red Bull, con Valtteri Bottas terminando la jornada cuarto a seis décimas y Lewis Hamilton quinto a casi un segundo del mejor tiempo de Sebastian Vettel.
Fotos: Mercedes AMG F1