GP EuropaHamilton tendrá un juego más de blandos que Rosberg en Bakú
La elección de neumáticos para el Gran Premio de Europa se ha hecho pública y, en ella, se puede observar que los pilotos de Mercedes han optado por caminos distintos a la hora de disponer de neumáticos para afrontar la carrera.
2 min. lectura
Publicado: 06/06/2016 18:00
Una de las incógnitas que se platean con miras a la nueva cita que la Fórmula 1 acoge esta temporada, el Gran Premio de Europa que se celebrará en Bakú entre los días 17 y 19 de junio, es el nivel de degradación que su nuevo asfalto tendrá. Por ello, y aunque sobre el papel no será un circuito demasiado exigente, Pirelli ha decidido no arriesgarse a llevar el compuesto ultra-blando, seleccionando el super-blando, blando y medio para cubrir las necesidades de los 22 pilotos.
Pocos son los pilotos que se desmarcan de la elección realizada por su compañero de equipo, pero la más llamativa es la que concierne a Mercedes. Lewis Hamilton contará con un juego más de neumáticos blandos -cuatro en total-, mientras que Nico Rosberg podrá utilizar uno más de medios.
En la comparación con sus máximos rivales, los pilotos de la marca alemana contarán con un juego más de super-blandos que sus homólogos de Ferrari. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönencontarán con cinco juegos de blandos como contrapartida, habiendo elegido la pareja de Red Bull del mismo modo que Lewis Hamilton.
En lo que respecta a los pilotos españoles, Carlos Sainz también contará con la misma combinación que Lewis Hamilton, habiendo optado Fernando Alonso por la táctica preferida de Ferrari.
Fuente: Pirelli MediaFotos: Pirelli