GP Gran BretañaHamilton: "Fue la vuelta más complicada que he dado en una clasificación"
El piloto británico reeditó la 'pole position' que ya marcara el año pasado en su Gran Premio local tras hacer un esfuerzo titánico. Bottas cometió un error en una curva que comprometió su tiempo por vuelta y le catapultó a la cuarta posición.
4 min. lectura
Publicado: 07/07/2018 19:20
El que fuera el líder del campeonato hasta el primer doble abandono de Mercedes desde 2016 en el pasado Gran Premio de Austria, Lewis Hamilton, tuvo que trabajar más que nunca para superar el crono que colocaba a Sebastian Vettel en la pole position tras el primer intento que realizan los hombres de cabeza en Q3.
El tetracampeón británico marcó las diferencias en esta ocasión, y, tras una última vuelta en la que aprovechó al máximo todos y cada uno de los pianos del trazado de Silverstone, el #44 marcó una vuelta milimétricamente superior a la del Ferrari, superándola, curiosamente, por tan sólo 44 milésimas.
“Saqué todo lo que tenía dentro en esa vuelta, fue la vuelta más complicada que he tenido que hacer en una sesión de clasificación”, confesó un Hamilton exhausto y tembloroso. “Tuve que ir más allá del límite para conseguir sacar ese tiempo del coche, fácilmente podría no haber completado la vuelta, así que doy gracias de haberlo podio hacer”.
El de Stevenage no perdió la oportunidad de dar las gracias a las personas que acudieron a su Gran Premio de casa para festejar sus éxitos en sintonía. “Cada vez que salgo a la pista veo a los aficionados animándome, es algo que realmente me eleva”. Por último, Hamilton detalló los puntos importantes de cara al domingo, esos que le permitirán conservar su primera posición. “La salida y la gestión del neumático serán las claves de la carrera, voy a hablar con mis chicos esta noche y decirles que sigamos empujando para ir lo mejor posible mañana”, concluyó Hamilton.
Por su parte, Valtteri Bottas no pudo siquiera bajar del 1:26, como sí que hicieron los tres primeros clasificados. El piloto finés achacó su diferencia de tiempo a un fallo personal que le distanció y le dejó fuera de la pugna por la plaza más adelantada.
“Estoy decepcionado”, afirmó Bottas tajante. “Nuestro ritmo era bueno hoy, y todo iba bien para mí, pero lo perdí en las dos últimas curvas. Ataqué demasiado la curva 16, perdí algunas décimas y caí al cuarto puesto. Creo que, sin ese error, habría estado peleando por la pole”.
Los Ferrari ya parecían fuertes ayer, y hoy estaba todo muy apretado entre ellos y nosotros
El piloto de Mercedes, aún sin victoria en lo que va de 2018, apuntó que “los Ferrari ya parecían fuertes ayer”, señalando justo después que “hoy estaba todo muy apretado entre ellos y nosotros, así que espero una lucha igual de ajustada mañana. No va a ser fácil adelantarles, pero ya hemos visto adelantamientos antes en esta pista, así que aún hay una oportunidad”.
Finalmente, y al igual que su compañero de equipo, Bottas reconoció que los Pirelli serán los que dicten la estrategia a seguir en carrera, en función del desgaste que ejerzan los equipos sobre ellos. “Vimos blistering la semana pasada en Austria, por lo que mantener los neumáticos en buenas condiciones va a ser la clave mañana, dadas las altas temperaturas. Va a ser una carrera larga y calurosa, una dura batalla, pero estoy deseando que llegue”, cerró Bottas.
Fotos: Mercedes AMG F1