GP SingapurHamilton, sobre su vuelta de pole: "Parecía magia, no sé de dónde salió"

El tetracampeón británico quedó asombrado de su 1:36.0 en la primera intentona de la que dispuso en la tercera y definitiva ronda en clasificación. El resto de pilotos de la parrilla apenas pudieron acercarse a dicho registro, con Verstappen a más de 3 décimas como rival más próximo.

5 min. lectura

Publicado: 15/09/2018 18:40

Y dejó a todo el paddock con la boca abierta. Lewis Hamilton marcó una vuelta en su primer intento de la Q3 que le sirvió para salir en primera posición en carrera, con un crono imposible de batir para sus rivales del que él mismo se sorprendió al cruzar la línea de meta y ver la tabla de tiempos definitiva. Un trazado que normalmente había sido desfavorable para Mercedes se convirtió, en cuestión de décimas de segundo, en el mejor aliado de un cuatro veces campeón del mundo que partirá en cabeza el domingo.

Red Bull y Ferrari se habían proclamado los máximos exponentes para hacerse con la ‘pole position’ durante las tres sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, pero la situación dio un vuelco de 180º en la Q3, cuando Hamilton dejó a todos sus rivales atrás y se quedó sólo, en sintonía con Marina Bay. El piloto británico de Mercedes considera que no existe una sola curva en la que podría haber mejorado su crono, una sensación que le inundó por primera vez en esta temporada.

“Fue una sesión de clasificación dura. La vuelta parecía magia, realmente no sé de dónde salió”, confesó Hamilton. “Iba pensando que no había forma de encontrar medio segundo. En esa última sesión fue cuestión de unir todas las piezas de los entrenamientos libres e intentar hacer un puzle perfecto. El 99,9% de las veces no sale bien, pero en esa vuelta mis neumáticos no patinaron, no me choqué en ningún lado, simplemente el coche estaba por debajo de mí y conseguí maximizar la vuelta prácticamente en cada curva. No recuerdo ninguna curva en la que pensara que pudiera haber hecho más”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En la segunda vuelta intenté ir ese pequeño paso más allá, frenar medio metro más tarde, pero fue demasiado, el coche no iba a soportarlo. Creo que saqué todo lo posible en esa primera vuelta”, reconoció el #44, deseoso de ampliar aún más su ventaja con respecto a Sebastian Vettel en el campeonato. “Los chicos han trabajado a fondo para intentar traer pequeñas cosas aquí y allá. Sabíamos que en esta carrera Ferrari y Red Bull iban a ser muy difíciles de batir, este es un momento increíble para estar en la pole, teniendo en cuenta las circunstancias”.

En el otro lado del box, Valtteri Bottas no tuvo otra opción que rendirse ante el Red Bull de Max Verstappen y el SF71H de Vettel, incapaz de acercarse siquiera a los tiempos marcados por su compañero de equipo. “Es obvio que la cuarta posición no es la ideal, no puedo estar contento con el resultado de hoy. Todo fue bastante bien desde los terceros libres hasta la Q2, pero luego los demás pudieron encontrar grandes ganancias en la Q3 y yo no pude, simplemente no noté la mejora de la pista”, admitió el #77.

“Lewis cerró una vuelta genial, pero obviamente siete décimas es una diferencia grande, así que necesitaré analizar cuál ha sido exactamente el problema. Los tiempos en tanda larga entre Ferrari, Red Bull y nosotros parecían bastante similares, así que es una pena que no pudiera clasificar más arriba y atacar desde la primera fila”, agregó un Bottas parcialmente frustrado por no haber podido aprovechar una gran oportunidad.

Soy optimista para mañana: al menos uno de los Ferrari saldrá por detrás de mí

“Definitivamente somos más competitivos aquí que el año pasado, el coche se ha mejorado y nosotros también elegimos los reglajes adecuados, así que soy optimista para mañana: será un nuevo día y, al menos, uno de los Ferrari saldrá por detrás de mí. Aún tenemos una carrera larga por delante de nosotros, y empujaré para intentar quedar por delante de Sebastian. Con tres equipos en la pelea, todo es posible. Es difícil adelantar en este circuito, así que tanto la salida como la estrategia decidirán quién gana la carrera”, concluyó Bottas.

Fotos: Mercedes AMG F1

Pixel