Hartley no siente el apoyo de Toro Rosso: "Ahora mi actitud es más egoísta"
El piloto neozelandés será probablemente sustituido por Alexander Albon de cara a la temporada 2019. Tras llegar a Toro Rosso en el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado, Brendon Hartley no ha conseguido convencer a los responsables de Red Bull.
3 min. lectura
Publicado: 23/10/2018 14:30
Con la temporada cerca de finalizar, tres son los asientos que aún están sin adjudicar para 2019 y el que actualmente ocupa Brendon Hartley es uno de ellos. Toro Rosso ya evidenció una falta de confianza en el neozelandés al negociar con McLaren la incorporación de Lando Norris en primavera, pero la negativa de los británicos permitió al ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2017 continuar en su puesto.
“Ha habido momentos en los que tenido un poco de mala suerte. Cuando todo va correctamente, he demostrado que puedo hacer mi trabajo”, dijo Hartley antes de disputar el Gran Premio de Estados Unidos, prueba en la que consiguió puntuar tras una carrera sólida y la descalificación de Esteban Ocon y Kevin Magnussen.
Lo cierto es que Pierre Gasly se ha mostrado más rápido y, sobre todo, más consistente en general, aunque Brendon Hartley ha tenido mala suerte en varios momentos de la temporada. Aunque tiene contrato en vigor para el año que viene, lo más probable es que Hartley sea sustituido por Alexander Albon, que intenta desvincularse de su acuerdo con Nissan en la Fórmula E.
A pesar de todo, el neozelandés continúa firme en su posición. “Ya lo he dicho con anterioridad, desde mi punto de vista tengo contrato para el año que viene y todo lo demás tendré que discutirlo con alguien de Red Bull. Obviamente, mi posición en el equipo ya fue cuestionada tras tres carreras al inicio de la temporada, por lo que es una posición bastante mala en la que estar. Pero me siento más fuerte a consecuencia de ello”, aseguró.
Estoy más centrado en mí mismo, administrando mi tiempo y manteniendo mi mente en lo que mueve el cronómetro
Debido a su delicada posición, Hartley se ha centrado más en ayudarse a sí mismo, priorizando todo aquello que le permite ser más rápido en pista. “He cambiado un poco mi actitud, es más egoísta. Estoy más centrado en mí mismo, administrando mi tiempo y manteniendo mi mente en lo que mueve el cronómetro. En un mundo ideal, cuentas con pleno apoyo desde un punto de vista contractual y sólo tienes que concentrarte en realizar tu trabajo. Pero es la Fórmula 1, no siempre es así”, admitió, resignado.
Fotos: Red Bull Content Pool