Hartley espera un "avance considerable" de Honda en Canadá

Los japoneses introducirán en la cita norteamericana la última evolución de su motor, con el que espera colocarse a la altura de Renault. Red Bull hará una comparación con el nuevo motor francés, que también será estrenado en el Gran Premio de Canadá.

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2018 12:30

La séptima carrera de la temporada, que se disputará en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, promete ser crucial para el futuro de los motoristas en el presente campeonato, especialmente en lo que respecta a Renault y Honda.

Tanto ellos, como Mercedes y Ferrari, han señalado la cita norteamericana como la del estreno de la segunda evolución de sus respectivos propulsores para esta temporada, pero en el caso de los franceses y los japoneses, se torna aún más crucial, pues ambos están siendo evaluados por Red Bull y deben demostrar que son capaces de recuperar el terreno perdido.

Mientras Renault ya avanzó que el MGU-K evolucionado sigue sin estar disponible para su uso en competición -aunque espera ganar potencia con la nueva especificación-, Honda tiene muchas esperanzas puestas en la unidad que será montada en los Toro Rosso a tiempo para Montreal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Red Bull ha demostrado tener potencial para vencer a Ferrari y Mercedes, pero necesita un motor que le permita hacerlo también en los circuitos rápidos.

Christian Horner ha reconocido que la decisión sobre el motor para 2019 no será tomada hasta analizar exhaustivamente lo que ambos motoristas son capaces de ofrecer, probablemente entre los Grandes Premios de Austria y Gran Bretaña. “Será en un mes más o menos, finales de junio o primeros de julio. Es el periodo de tiempo sobre el que siempre hemos hablado. Queremos comparar ambos motores en Canadá, nosotros también tendremos algunas pequeñas novedades y necesitamos sacar lo mejor de todo ello, es muy importante para nosotros”, comentó el director de Red Bull.

Decidiremos el motor de 2019 en un mes, más o menos. Queremos compararlos en Canadá

Brendon Hartley, por su parte, se mostró satisfecho por el rendimiento ofrecido por Toro Rosso en Mónaco y cree que el equipo está empezando a entender cómo sacar partido al monoplaza de este año. “Sigo siendo muy positivo de cara a Montreal, tenemos una evolución de motor en camino y ya utilizamos un nuevo suelo en Mónaco que nos brindó algo de rendimiento. Parece que estamos comenzando a aprovechar el potencial del coche”.

Ante la pregunta de si el nuevo motor Honda marcará diferencias a partir de Canadá, el neozelandés insinuó que así debería ser. “No conozco los números exactos, pero creo que debería ser un paso adelante considerable, señaló.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel