Hartley niega los rumores de su despido y señala las causas de los males de Toro Rosso
El piloto neozelandés está sufriendo más de lo previsto en este inicio de temporada en el que su compañero está siendo claramente más competitivo. Brendon Hartley niega que vaya a ser despedido y afirma que la gestión de los neumáticos es uno de los principales problemas del equipo.
4 min. lectura
Publicado: 24/05/2018 10:00
La primera temporada completa de Brendon Hartley en la Fórmula 1 podría no serlo finalmente si atendemos a los rumores que circulan por el paddock y que señalan a Robert Kubica como uno de los candidatos a sustituir al neozelandés si los resultados no mejoran pronto.
Brendon Hartley, Campeón del Mundo de Resistencia y con amplia experiencia en el automovilismo, está encontrando dificultades para adaptarse a la Fórmula 1 y ha visto como Pierre Gasly se está convirtiendo en el referente de Toro Rosso. Ello ha contribuido a incrementar los rumores sobre su despido en próximas carreras, pero el neozelandés niega que vaya a suceder. “Me sorprendió escucharlo, tengo contrato. Siempre existen muchos rumores en la Fórmula 1, así que, como piloto, es mejor no leer mucho. Sé que soy un jugador de equipo. Trabajo muy duro en la sombra, sé que soy más que capaz. Creo que a veces la gente tiene muy poca memoria, las cosas se mueven rápido y la historia puede cambiar por completo de un fin de semana a otro”, aseguró.
Independientemente de ello, es evidente que Toro Rosso está teniendo problemas para sacarle partido al STR13 motorizado por Honda, algo que hasta ahora sólo consiguió en Bahréin, cita en la que Gasly terminó cuarto. Según Hartley, la principal causa de ello, aparte de la menor potencia del motor en relación a sus rivales, reside en los neumáticos. “No hemos sido lo suficientemente rápidos en las últimas carreras. Entendemos parte de ese déficit en el que los neumáticos juegan un gran papel. Los hicimos trabajar muy bien en Bahréin, mientras otros los sobrecalentaban. Desde entonces, hemos tenido más problemas para calentarlos adecuadamente”, señaló.
Este año la gestión de la temperatura de los neumáticos está siendo crucial, haciendo perder mucho tiempo por vuelta a los pilotos que no logran dominar dicha técnica. Hartley cree que, en Mónaco, las cosas podrían ir mejor para Toro Rosso, pues se espera calor y el neumático hiperblando debería ser más sencillo de llevar a su rango óptimo de funcionamiento. “En Mónaco será interesante con los hiperblandos. También tenemos una evolución que yo no utilizaré hasta el sábado, pero Pierre (Gasly) usará un suelo actualizado, eso es bueno. Toro Rosso fue rápido aquí el año pasado, no hay razón por la que no podamos tener un buen fin de semana, hará mucho más calor y tendremos los hiperblandos”, precisó.
Fotos: Red Bull Content Pool