Hasegawa: "Vamos a dejar de lado el desarrollo con el motor monocilíndrico"
Tras una fase inicial en la que basaron su desarrollo en las pruebas realizadas en un motor monocilíndrico, los japoneses cambian de idea. El banco de pruebas no mostraba los datos correctos ya que realizaban los test con un propulsor muy diferente al que montan luego en la pista.
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Publicado: 22/08/2017 12:30
Tras los nefastos resultados del propulsor Honda una temporada más, el máximo responsable de los japoneses salió a la palestra a dar explicaciones. El cambio de concepto en la unidad de potencia a colación de la negatividad a la hora de poner en funcionamiento su idea original lastró a los de Woking de sobremanera, pero todo no quedó ahí.
“Estamos cambiando la forma en la que desarrollamos el motor”, confiesa Yusuke Hasegawa. “Vamos a dejar de lado la idea del desarrollo del motor monocilíndrico”. El suministrador de motores de McLaren en Fórmula 1 dedicó sus esfuerzos a probar las posibles soluciones que acabarían por implementar en el V6 turbo que equipa el MCL32 en un bloque de un solo cilindro, con el consecuente desenlace adverso para los británicos. “Podemos comprobar varios factores o muchos conceptos con el monocilíndrico, pero ahora entendemos que tenemos que hacer las comprobaciones con el V6 para finalizar nuestra especificación”.
Ahora entendemos que tenemos que hacer las comprobaciones con el V6 para finalizar nuestra especificación
Hasegawa apunta que “ya no confiamos demasiado en los resultados del propulsor monocilíndrico”, porque, aunque les puede servir como referencia, si quieren mejorar su rendimiento de manera eficiente deben realizar las pruebas con un propulsor V6 propiamente dicho.
Por otro lado, el mandatario nipón aclara que “nos llevó mucho tiempo solucionar el fallo del MGU-H”, otro de los calvarios del proveedor en la máxima categoría del automovilismo, ya que dicho componente sólo aguanta dos carreras, algo totalmente inaceptable para un equipo que quiere volver a luchar por podios y victorias. “Teníamos muchos pequeños problemas en el motor, y esa área es difícil de comprender en el banco de pruebas”.
Finalmente, Hasegawa señala que a pesar de que “estamos a punto de resolver el problema del MGU-H, tan sólo necesitamos confirmarlo en el circuito”, “la especificación del MGU-H que introducimos incluye soluciones para este problema, así que creo que está bien”.
Fuente: Motorsport.comFotos: Honda Racing F1