Hasegawa da la razón a Alonso: "Estamos un poco asustados por la situación"
El máximo responsable de Honda admite que Fernando Alonso definió a la perfección la situación del motor de este año. Hasegawa reconoce que la diferencia de potencia es incluso mayor que en 2016, aunque esperan afinar el motor para que mejore un poco de cara al primer Gran Premio.
4 min. lectura
Publicado: 10/03/2017 19:00
Fernando Alonso criticó duramente a Honda el pasado miércoles tras sufrir un día más los problemas derivados de una unidad propulsora que no ha cumplido con ninguna de las expectativas generadas para 2017.
El piloto español afirmó que el motor japonés no tiene suficiente fiabilidad ni potencia para optar a la victoria y que McLaren sólo puede esperar que los japoneses consigan darle la vuelta a la situación.
Pero Yusuke Hasegawa, lejos de matizar las palabras de Fernando Alonso, las ha refrendado, admitiendo que "por supuesto sabíamos el nivel de rendimiento (del motor Honda), pero no el del resto de equipos. Así que, comparando, estamos un poco asustados por la situación y es demasiado optimista esperar un muy buen resultado en Melbourne. Pero desde el punto de vista de los problemas, por supuesto que no esperábamos una variedad tan grande de problemas”, declaró a RACERde manera dramáticamente sincera.
Problemas inesperados
Hasegawa revela que Honda no había detectado ninguno de los problemas que se han producido en Montmeló durante los test de pretemporada porque no habían aparecido en el banco de potencia de la fábrica. Ello contrasta con la situación de Renault que, al igual que Honda, optó por modificar por completo la arquitectura del motor para 2017 y, aunque se ha encontrado con problemas de fiabilidad, ya tiene soluciones en camino al haber sido detectadas en las simulaciones del banco. “No, (no lo esperábamos) en absoluto. Todo lo que ha ocurrido no se ha visto en el banco de potencia, creo. No. Especialmente el problema del segundo día y el del primer día de la segunda semana, no lo esperábamos. Por supuesto que es decepcionante, pero para mí es bueno que hayamos encontrado estos problemas antes de Melbourne. Por supuesto, es malo para los test y perturba el rodaje”, admitió Hasegawa.
Pero lo realmente dramático para Honda y, por extensión, McLaren, es que si el motor consigue fiabilidad, no servirá de mucho, pues tampoco hay potencia suficiente como para cumplir los objetivos marcados. "Por supuesto también hemos mejorado el rendimiento del motor, sin embargo, parece que la mejora de rendimiento de la unidad propulsora del resto es mejor que la nuestra. Incluso podríamos estar más atrás, así que es muy decepcionante”. Hasegawa cree que se puede mejorar el rendimiento ajustando el motor, pero en ningún caso será algo que marque la diferencia. “Desde el punto de vista de la puesta a punto, podemos hacer algunas cosas en estas dos semanas. En las próximas dos semanas intentaremos encontrar modos de afinar el motor y podrá rendir mejor, sin duda”.
Fuente: RACERFotos: McLaren F1