Yusuke Hasegawa: "Estamos apenados por los pilotos"

El jefe de motores de Honda lamentó los problemas que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han padecido en los dos primeros días de tests. Honda desconoce aún las causas de los problemas, pero espera solucionarlo esta semana e introducir la especificación de Melbourne en la próxima. Eric Boullier: "Tenemos muchos problemas, ninguno de ellos esencial".

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2017 19:05

El tercer día de tests en Barcelona ha visto por fin a McLaren rodar con una cierta regularidad en pista. Tras los problemas que limitaron el kilometraje del equipo a apenas 69 vueltas en los dos primeros días, ninguna de ellas a un ritmo elevado, hoy Fernando Alonso ha podido completar 72 giros a Montmeló, 44 de ellos por la tarde, e incluso empezar a utilizar los compuestos más blandos para empezar a estimar el rendimiento del monoplaza, con un 1:22.598 como mejor tiempo.

En Honda, no obstante, son conscientes de que los problemas acaecidos con su unidad de potencia, en especial con el defectuoso tanque de aceite, son un quebradero de cabeza importante para McLaren, y que las causas deben ser resueltas de inmediato para prevenir más problemas en próximas fechas. El jefe de motores de la marca nipona, Yusuke Hasegawa, expresó su malestar con la situación, y ha lamentado que tanto Alonso como Stoffel Vandoorne hayan visto afectados sus programas por ello:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Obviamente, no estamos contentos por tener problemas, pero son tests. Estamos apenados por los dos pilotos, así que tenemos que averiguar qué ha pasado, en especial en el motor del segundo día. Por ahora no hemos cambiado nada, pero no sabemos la causa exacta del problema de ayer, y no podemos decir nada, pero creo que podemos resolver este problema antes de Melbourne"

La próxima semana, Honda planea utilizar la especificación de unidad de potencia con la que comenzarán la temporada en Melbourne, algo que Hasegawa ha confirmado, la cual supondría un importante mejora en cuanto a estabilidad, potencia y fiabilidad. Mientras que la fábrica de Honda en Japón investiga los problemas, Eric Boullier, jefe de equipo de McLaren, ha querido quitar dramatismo a la situación: "Tenemos muchos problemas, ninguno de ellos esencial, pero todavía no los sabemos todos, ni siquiera Hasegawa, porque el motor de ayer está de camino a Japón. Hoy por fin podemos rodar, así que tenemos algunos fallos habituales, los típicos del primer día, pero los estamos teniendo en el tercero".

Boullier reconoce que el nuevo diseño de motor de Honda, mucho más agresivo y que incorpora innovaciones como la turbina separada del compresor, podría estar detrás de los problemas que ha tenido que afrontar su equipo, pero afirma que el actual tanque de aceite podrá cumplir su función por ahora durante los tests: "Es una nueva disposición del motor por parte de Honda, y obviamente tenemos algunos fallos inesperados, pero nada es esencial. Por ahora, podemos seguir con el tanque de aceite modificado, pero obviamente siempre intentamos mejorar el sistema durante la temporada. Si tenemos la oportunidad, puede que introduzcamos alguna modificación más del tanque de aceite, pero por ahora no creo que sea un problema rodar con éste".

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Pixel