Hasegawa pide que McLaren y Honda trabajen "como un solo equipo"

El jefe de motores de Honda considera que ambas partes deben mantener "la comunicación abierta" y preservar la "honestidad". Afirma que Honda sigue "comprometida al 100%", pese a las informaciones de que McLaren estaría buscando una alternativa. "Pese a lo que parecía, no estamos lidiando con muchos problemas diferentes".

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2017 15:30

Nada parece ser favorable a los intereses de McLaren y de Honda en una pretemporada que se ha tornado en desastre casi absoluto, tras los múltiples problemas que lastraron el rodaje del equipo durante las dos semanas de tests en Barcelona. La próxima semana, el MCL32 saldrá a la pista de Melbourne sin haber completado una sola simulación de carrera, y con importantes dudas acerca de si conseguirá siquiera alcanzar la mitad de la carrera.

Una vez que la situación se tornó incorregible durante los test, las reacciones no tardaron en llegar por parte de los principales damnificados y, a pesar de que los problemas con las baterías de los dos últimos días son más achacables a la propia factoria de Woking, tanto Eric Boullier como Fernando Alonso coincidieron en que la situación es de extrema dificultad. Algunas informaciones apuntan incluso a que el equipo británico habría empezado a sondear alternativas para 2018 si se alcanza un punto de no retorno con el fabricante japonés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Yusuke Hasegawa también se pronunció durante los test, llegando a afirmar que la factoría nipona se encontraba "asustada" ante lo que consideran unas deficiencias inesperadas. No obstante, el jefe de motores de Honda ha querido dejar claro, en declaraciones a Motorsport, que Honda no tiene intención de abandonar el proyecto: "Por supuesto, la situación en la que nos encontramos no es la que esperábamos cuando regresamos a la Fórmula 1, pero seguimos comprometidos al 100% en nuestro futuro en el deporte, y en nuestra relación con McLaren. Para nosotros, ésto no es un proyecto a corto plazo".

Quizá en base a las declaraciones procedentes de Woking, y a la gravedad de la situación, Hasegawa pide que todos los componentes de la asociación entre McLaren y Honda remen en la misma dirección, abogando por solventar uno de los problemas que más se les achaca, la falta de comunicación y sinergias: "Creemos en esta asociación, al igual que McLaren, y para poder avanzar, es importante para nosotros trabajar como un solo equipo, y superar la situación juntos. La prioridad es mantener la honestidad y la comunicación abierta, y continuar fortaleciendo todas las relaciones entre Honda y McLaren, a pesar de a las dificultades que estamos afrontando".

A pesar de que McLaren fue, con diferencia, el equipo que menos kilómetros completó en Barcelona (apenas 2.000, frente a los 2.700 del siguiente equipo, Toro Rosso o los más de 5.000 de Mercedes), Hasegawa mantiene que se obtuvieron "una gran cantidad de datos útiles", y que "no estamos lidiando con muchos problemas diferentes, pese a lo que parecía desde fuera. Estando aún en Barcelona, fuimos capaces de introducir algunas medidas correctivas, y hemos demostrado su eficacia en la segunda semana". De cara a Australia, el margen de mejora es bastante limitado, aunque Hasegawa apunta al mapeado del motor, y afirma que "continuaremos trabajando en nuestro desarrollo para generar más potencia".

Fuente: MotorsportFotos: McLaren

Este artículo trata sobre...

Pixel