Helmut Marko reconoce que el estado de forma de Carlos Sainz «es fascinante». Sin embargo, hay un pero…

Uno de los pesos pesados de Red Bull a la hora de elegir pilotos es Helmut Marko. El austriaco no esconde la opinión positiva que tiene de Carlos Sainz como potencial reemplazo de Checo Pérez, aunque admite que el fichaje no dependerá del madrileño.

Helmut Marko reconoce que el estado de forma de Carlos Sainz «es fascinante». Sin embargo, hay un pero…
Carlos Sainz, junto a los pilotos de Red Bull, en el podio de Baréin.

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2024 13:01

Si obviamos los rumores de salida y damos por hecho que Max Verstappen seguirá en Red Bull en 2025, pues no en vano tiene contrato en vigor hasta 2028, en el equipo anglo-austriaco seguirá habiendo una vacante para el año que viene.

Sergio ‘Checo’ Pérez termina su contrato con Red Bull en unos meses, por lo que su asiento es uno de los más deseados del momento, junto con el que aún ocupa Lewis Hamilton en Mercedes y el de Fernando Alonso en Aston Martin.

Y, entre los muchos pilotos con libertad para fichar por cualquier equipo, probablemente Carlos Sainz es el más apetecible en estos momentos. No sólo porque a sus 29 años combina experiencia y juventud, sino porque su estado de forma actual es fantástico, quizá el mejor de su trayectoria profesional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Helmut Marko deja las cosas claras con Carlos Sainz

El comienzo de temporada de Carlos Sainz ha sido espectacular y quizá sólo la apendicitis que le apartó del Gran Premio de Arabia Saudí le haya impedido colocarse líder del Mundial de pilotos.

El piloto de Ferrari fue tercero en Baréin y ganó en Australia, mientras que en Jeddah su compañero Charles Leclerc sumó otro podio para Ferrari.

Esto ha colocado a Carlos Sainz en lo más alto de las quinielas para muchos equipos, incluido Red Bull. Y Helmut Marko, que lo conoce muy bien tras haberlo tenido en el programa de pilotos de la marca y en Toro Rosso, destaca que, «por supuesto, su [estado de] forma es fascinante».

Sin embargo, el austriaco deja una cosa muy clara a continuación, y es que Checo Pérez depende de sí mismo para conservar su asiento.

«Cabe señalar que Checo hizo tres buenas carreras este año», afirma Marko. «La razón por la que se quedó atrás en Melbourne fue por los daños en los bajos y la degradación de los neumáticos».

Helmut Marko, que en otras ocasiones ha defendido la valía de Carlos Sainz, insiste en que la «única debilidad» de Checo Pérez «está en la clasificación». Y anticipa que, «si puede mejorar allí, no hay nada que pensar. El ambiente en el equipo es muy bueno, también en lo que a él respecta».

El estado de forma de Daniel Ricciardo desconcierta

Por tanto, la situación está clara en Red Bull: si Checo Pérez mantiene el nivel actual este año, seguirá en el equipo.

Ahora bien, si no es el caso y Red Bull decide cambiar de piloto, entonces es muy probable que Carlos Sainz sea el favorito al asiento, con permiso de Fernando Alonso.

Helmut Marko charla con Max Verstappen.

La razón es que, de momento, ninguno de los pilotos de VCARB convence a Helmut Marko. Y eso es algo que, en lo relativo a Daniel Ricciardo, confunde y mucho al austriaco.

«Estamos desconcertados, en general es más lento que Yuki [Tsunoda]. Algo no le funciona, lo cual es sorprendente, porque durante los test de invierno lo estaba haciendo bien», admite Marko.

«La pregunta en este momento es: “¿Yuki se ha convertido en un gran piloto o Daniel es muy débil?”. Después de tres carreras, en tres circuitos completamente diferentes, todavía no hay una respuesta objetiva», concluye.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel