GP FranciaHelmut Marko estalla (de nuevo) contra Pérez por un error: «¡Estaba dormido!»
Aunque la nueva generación de monoplazas parecía adaptarse como anillo al dedo para Sergio Pérez, el de Guadalajara ha ido de más a menos con el paso de las carreras, con un último fallo que ha desatado la furia de Marko.
5 min. lectura
Publicado: 25/07/2022 15:30
En el box de Red Bull, prácticamente cualquier piloto al que le ha tocado enfrentarse contra Max Verstappen ha salido escaldado: Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Alexander Albon... hasta que Sergio Pérez llegó en 2021 a la escudería de la bebida energética para terminar con esta racha negativa.
Tras estar a punto de quedarse sin asiento en Fórmula 1, 'Checo' se quedó a más de 200 puntos de su nuevo compañero de equipo en una temporada en la que su triunfo en Azerbaiyán fue su mejor resultado y, a partir de entonces, sus funciones se centraron en hacer de escudero del que terminaría por convertirse en campeón del mundo.
La nueva generación de monoplazas parecía adaptarse a las mil maravillas al estilo de conducción del mexicano, pero, en 2022, a pesar de hacerse con la pole position en Jeddah, la victoria en Mónaco y subir al podio hasta en 6 ocasiones, todo ha empezado a torcerse para él.
Fallo involuntario
En la vuelta 50 del Gran Premio de Francia, y después de haber mantenido la 3º posición durante prácticamente toda la carrera tras una salida desafortunada, un Virtual Safety Carprovocado por un Guanyu Zhou que se quedó varado en medio de la pista alteró el orden establecido.
La parrilla está más que acostumbrada a este procedimiento, el cual han practicado en infinidad de ocasiones, por lo que con el mensaje de 'VSC ending' todos se dispusieron a estar preparados para la vuelta a la acción... pero algo salió mal.
«No sé qué pasó con el el Virtual Safety Car, simplemente me cogió por sorpresa, porque ya estaba terminando desde la salida de la curva 8 y al final acabó al final de la curva 15. Ahí pasó algo y me pilló a mí, es una pena que interfiriera en el resultado», reportó Pérez.
Tras el mensaje de finalización del VSC, los pilotos saben que en 10-15 segundos la bandera verde volverá a relucir, pero un segundo mensaje similar trastocó todos sus planes. «Fue una tarde difícil. Deberíamos haber conseguido otro podio. Los Mercedes estaban bastante fuertes, especialmente hacia el final de ese stint con neumáticos medios. Creo que, una vez que terminó el VSC, yo pude ir un poco más rápido, y al final estuvo ajustado», cerró el #11.
Explicación insuficiente
A tenor de la confusión generada, la FIA salió a la palestra para explicar lo sucedido. «Se envió un segundo mensaje de finalización del VSC debido a un problema de hardware que derivó en un cambio automático a los sistemas de respaldo que funcionaron exactamente como deberían en ese escenario», explicó el órgano rector de la F1.
«Se suministra la misma información a todos los equipos simultáneamente. El tiempo de la cuenta atrás de la finalización del VSChasta que se muestra la luz verde en los paneles de pista siempre es aleatorio», concluía el comunicado.
«Se envió un segundo mensaje de finalización del VSC debido a un problema de hardware»
No obstante, esta aclaración no sirvió para aplacar las palabras de un Helmut Marko notablemente molesto con Pérez. «Es muy lamentable que Checo se durmiera en la resalida. Perdimos una 3º posición ahí», asestó el dirigente austriaco.
A falta de una sola carrera para poner punto y final a la primera mitad de la temporada, Red Bull aventaja en 82 puntos a Ferrari, su más inmediato perseguidor en el campeonato de constructores, al tanto que, si bien Verstappen saca 63 puntos a Leclerc tras el accidente del monegasco, Pérez se encuentra cerrando el Top 3 con Sainz y Russell al acecho.
Fuente: ServusTV