Helmut Marko señala el futuro equipo de Adrian Newey: «Todo es posible con un color verde»
Helmut Marko ha hablado por primera vez tras la salida de Adrian Newey, y ha podido desvelar algo sobre su futuro. El austríaco, que ha trabajado muy de cerca con Newey, le ve un futuro en Aston Martin.
4 min. lectura
Publicado: 03/05/2024 21:43
La noticia de la salida de Adrian Newey de Red Bull ha sacudido el paddock de la Fórmula 1, y su próximo destino es la comidilla en este Gran Premio de Miami. Tras oficializarse esta ruptura, todo el mundo se pregunta quién será el equipo afortunado que se hará con los servicios del gurú de la aerodinámica de la Fórmula 1.
A sus 65 años, el británico tiene varias novias dentro del paddock siempre y cuando no opte por una jubilación dorada. Sin embargo, Helmut Marko, consejero de Red Bull, y que conoce bien a Newey, no cree que se vaya a retirar todavía: «Creo que después de un periodo de reflexión, tendrá de nuevo esa hambre de carreras, y estará disponible para otro equipo, y no para nosotros. Su punto fuerte siempre ha sido acertar en los cambios de reglamento, y gracias a Dios eso sucederá en 2026», ha señalado el austríaco a la sucursal alemana de Sky Sports en la previa del GP de Miami.
Piensa en verde
Pese a que en las últimas horas ha cogido mucha fuerza el rumor de su fichaje por Ferrari, Marko cree que su destino queda cerca de Milton Keynes, a unos 30 kilómetros, más concretamente en Silverstone, donde se encuentra la sede de Aston Martin: «El rojo va en contraste con el azul oscuro, pero creo que todo es posible con el verde…», ha dejado caer Marko. De darse esta situación, Newey cumpliría una de sus metas en Fórmula 1: trabajar con Fernando Alonso, que renovó hace unas semanas hasta 2026 con Aston Martin.
Marko ha reconocido que la salida del aerodinamicista le pilló por sorpresa, pero la entiende perfectamente, y cree que el equipo se podrá rehacer de esta pérdida: «Si la motivación ha bajado y si se ha podido quemar con el trabajo, es mejor aceptarlo. Es dolorosa, porque es el mejor diseñador de la Fórmula 1. Pero por otro lado tenemos un equipo técnico muy amplio, ahora bajo el liderazgo de Pierre Wache, y que tiene mucho joven talento. No veo ningún problema en términos de prestaciones».
La marcha de Newey puede ser un síntoma de los problemas que han azotado internamente a Red Bull desde el inicio de la temporada, y el próximo en salir puede ser Max Verstappen. El interés de Mercedes es muy serio, pero Marko ha sido tajante: «Max irá a donde le den el mejor paquete técnico posible, y en este momento es Red Bull. Al no haber cambios técnicos el año que viene, estoy seguro de que se quedará aquí».