Hembery: “En 2017 será como pasar de GP2 a F1”
El máximo responsable de Pirelli espera que el notable incremento de agarre en los monoplazas de 2017 provoque un salto tan grande que sea como cambiar de categoría. Los coches contarán con mayor agarre aerodinámico gracias al nuevo reglamento, así como mayor agarre mecánico como consecuencia de los neumáticos más anchos.
3 min. lectura
Publicado: 25/08/2016 10:30
Hay mucha expectación en relación a los monoplazas de 2017, que serán los primeros de una era mucho más ambiciosa en la Fórmula 1. El nuevo reglamento otorgará a los pilotos la capacidad de rodar entre tres y cinco segundos por vuelta más rápido de lo que son capaces de hacerlo en la actualidad.
Para Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport, todo ello podría desembocar en monoplazas con tanto agarre que sea complicado encontrar los límites, provocando un salto enorme que suponga, en la práctica, un ascenso de categoría.
Hembery, en declaraciones a Autosport, comenta que “se cree que se irá cinco o seis segundos más rápido por vuelta, eso lo van a sentir los pilotos de forma dramática. Podría ser como pilotar sobre raíles. Se podría sentir que el coche tiene tanto agarre que parecería que pilotas sobre raíles en lugar de hacerlo al límite. No lo vamos a saber hasta que lleguen a los límites en la pista, para entender en qué lugar están esos límites. Pero con esa mejora de rendimiento, es como ir a otra categoría de competición. Será como pasar de la GP2 a la F1, así que será casi como una F1-plus en comparación con la situación que tenemos ahora”.
Si bien el simulador ayudará mucho a los pilotos a la hora de realizar la transición desde los monoplazas actuales a los de 2017, Hembery cree que les llevará algo de tiempo adaptarse a la nueva situación. “Va a llevarles un poco de todas formas, pero estoy seguro de que han pilotado en el simulador antes de meterse en el coche por primera vez, así que ya tendrán una idea del impacto real. A veces algo como esto puede sacar las diferencias en los pilotos. Estoy seguro de que los mejores chicos dirán que es lo que quieren, que quieren que les reten más”.
Pilotos como Daniel Ricciardo o Carlos Sainz ya se han mostrado entusiasmados por el nuevo reto que supone este cambio, afirmando que se abrirá una nueva etapa en lo que a exigencia física se refiere.
Fuente: Autosport.comFotos: Pirelli