GP VietnamHermann Tilke admite que el circuito de Hanoi irá justo de tiempo

El arquitecto alemán se encarga una vez más de dirigir la construcción de un nuevo circuito para el calendario de la Fórmula 1. El trazado contará con un estilo similar al trazado de Bakú, pero alternando zonas existentes con otras completamente nuevas.

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Publicado: 18/10/2019 10:30

El circuito de Hanoi contará con varias rectas en las que intentar el adelantamiento.

El próximo 5 de abril de 2020, el circuito de Hanoi deberá celebrar el primer Gran Premio de Vietnam de la historia. Un trazado que deberá construirse desde cero en dos tercios y que también se servirá de carreteras existentes para completar un total de 5,565 kilómetros de longitud en las inmediaciones del estadio My Dinh.

Como es habitual desde hace décadas, Hermann Tilke es el encargado de concebir este nuevo circuito, que según palabras del propio arquitecto alemán planteará a los ingenieros un reto similar al de Bakú, con zonas muy diferenciadas de alta y baja velocidad que dificultarán la búsqueda de la puesta a punto óptima.

“Todo el circuito tiene una buena combinación de curvas y rectas largas, por lo que será difícil encontrar una buena puesta a punto”, comentó Hermann Tilke, que admite que no cuentan con demasiado margen de maniobra para tenerlo terminado a tiempo. “Esperamos estar listos para el próximo año. No hay mucho tiempo disponible, pero estamos acostumbrados”.

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Le Ngoc Chi, presidente ejecutivo del Gran Premio de Vietnam, también ha hablado al respecto del que será un nuevo evento en la Fórmula 1 con la aspiración de perdurar en el tiempo. “Vietnam es el país correcto en el momento correcto y en el lugar correcto. No somos una estrella fugaz. Tenemos que completar este evento con éxito, no hemos llegado para quedarnos un año”, aseguró.

"No somos una estrella fugaz, no hemos llegado para quedarnos un año”

Hermann Tilke también ha salido al paso de las habituales críticas a sus circuitos, afirmando que las características del terreno, las leyes y la cultura local siempre imponen ciertas limitaciones. “Nunca tuvimos una hoja de papel en blanco para empezar. Es un terreno que no poseemos, por lo que debemos respetar las tradiciones culturales e históricas. Luego están los costes, con los inversores que desean instalaciones multipropósito. Hay muchas limitaciones, una de ellas son las normas de seguridad, que han evolucionado desde la muerte de Ayrton Senna y que aún están evolucionando”, explicó.

El creador de circuitos como el de Sepang, Valencia, Sochi o Austin también echa de menos mayor implicación de los pilotos actuales, recordando con nostalgia a Michael Schumacher y su valiosa contribución en el pasado. “Le debo mucho. Le mostraba mis primeros bocetos y siempre me dio mucho de su tiempo, brindándome sugerencias útiles para mejorarlos. Hoy algunos pilotos me ayudan, pero ninguno de ellos lo ha hecho como Michael (Schumacher)”, concluyó.

Fuente: La ReppublicaFotos: formula1.com

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