GP AlemaniaHockenheim pierde una zona de DRS
En 2018 la FIA incluyó una tercera opción para la activación del sistema de reducción de ‘drag’ que fomenta los adelantamientos. Sin embargo, para esta temporada ha dado marcha atrás y el circuito alemán volverá a disponer de únicamente dos zonas de uso.
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Publicado: 25/07/2019 11:30
La tendencia generalizada de aumentar las zonas de uso del DRS que la FIA ha fomentado en los dos últimos años ha comenzado a sufrir un retroceso en 2019, pues tras la eliminación de una zona en Silverstone ha vuelto a ocurrir en Hockenheim.
El año pasado se incluyó una nueva zona de DRS en la recta de meta, entre las curvas 17 y 1. Dicha zona compartía punto de detección con la siguiente, situada entre las curvas 1 y 2. Sin embargo, de cara a este año la primera de ellas ha quedado eliminada, por lo que los pilotos sólo podrán utilizar este dispositivo tras la curva 1 y en la recta del segundo sector, entre los virajes 4 y 6.
No se trata del mismo caso de Silverstone, pues en el circuito británico la eliminación de una de las zonas vino dada por el riesgo que entrañaba al incluir dos curvas de alta velocidad. En este caso no es así, pues la activación del DRS sólo era efectiva antes y después de la curva 1, pero no durante la misma.