Honda utilizará el motor 'Spec 3' en Austria aunque no haya repuesto
Los puntos conseguidos en el Gran Premio de Azerbaiyán han aliviado considerablemente a Honda, que afirma haber dado un paso adelante en la fiabilidad. Yusuke Hasegawa confirma que el motor evolucionado que Fernando Alonso probó el viernes en Bakú, será utilizado por los dos pilotos en Austria.
4 min. lectura
Publicado: 27/06/2017 18:40
Honda cree estar dando pasos en la buena dirección y los puntos conseguidos en el Gran Premio de Azerbaiyán han supuesto una considerable dosis de alivio en los empleados de la marca nipona que suministra motores a McLaren.
El máximo responsable de Honda, Yusuke Hasegawa, cree que el trabajo conjunto dio unos frutos muy esperados por todos en McLaren-Honda. “Estoy muy aliviado por haber conseguido puntos. Los pilotos hicieron un muy buen trabajo en una carrera de supervivencia y estamos muy satisfechos por ello. Es muy importante haber terminado con los dos coches”.
Además, Hasegawa cree que Honda ha demostrado haber dado un paso adelante en la fiabilidad al haber terminado la carrera con los dos monoplazas, aunque es consciente de que aún queda mucho por conseguir. “Estoy muy satisfecho por haber podido mostrar algo de evolución en la fiabilidad y por ello podemos conseguir puntos. Es muy positivo, pero sólo es una carrera, no puedo decir que estemos muy confiados. Desde el punto de vista del rendimiento, sólo trece coches terminaron, así que es justo decir que no somos muy rápidos”.
En la jornada de entrenamientos del viernes, Fernando Alonso probó una nueva unidad propulsora con un motor de combustión más potente y, aunque no es suficiente para alcanzar a los rivales, Hasegawa cree que es suficiente para que McLaren esté satisfecho. “La ganancia no es suficiente para alcanzar a los equipos punteros, pero es un buen progreso. McLaren no está muy emocionado porque no es una gran evolución, pero obviamente están satisfechos”.
La tercera especificación será utilizada en Austria
Por desgracia dicho motor no pudo rodar todo lo deseable tras un fallo en la caja de cambios que revolucionó en exceso el motor, por lo que tendrá que ser inspeccionado antes de recibir el visto bueno para ser utilizado de nuevo. “Hubo un fallo en la caja de cambios y tuvimos un exceso de revoluciones. No detectamos problemas, pero volveremos a revisar el motor en Sakura”.
Hasegawa no cree que haya fallo alguno, así que espera y casi impone su montaje en el coche de Fernando Alonso para el Gran Premio de Austria, más una nueva unidad en el de Stoffel Vandoorne. “Debería estar todo bien, así que esperamos utilizar la especificación 3 en ambos motores. Incluso aunque no tengamos un motor de repuesto, no hay opciones, tenemos que utilizarlo en Austria”, sentenció Hasegawa, que considera irrelevante el riesgo de que no se pueda fabricar a tiempo una tercera unidad de dicho motor, denominado Spec 3 por Honda.
Fuente: AutosportFotos: McLaren F1