Honda congelará el plan de evoluciones para McLaren tras el 'Spec 4'
Yusuke Hasegawa reconoce que, tras la ruptura con McLaren, el enfoque ha cambiado para las seis carreras que restan por disputarse. Sólo el motor ‘Spec 4’ es susceptible de ser introducido este año, dejando las otras dos evoluciones previstas para Toro Rosso.
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Publicado: 23/09/2017 12:30
Durante el parón veraniego, Yusuke Hasegawa confirmó que Honda preparaba tres evoluciones más del propulsor actual, dando por seguro que las dos primeras se utilizarían este año en el McLaren MCL32 y que los ingenieros de Sakura intentarían llegar a tiempo con el desarrollo de la tercera.
Pero los acontecimientos han cambiado el plan de actuación y la intención es que McLaren se beneficie única y exclusivamente de la primera de esas actualizaciones, la denominada Spec 4. Así lo reconoce Yusuke Hasegawa, que ha confirmado en declaraciones a RACER que se ha realizado un cambio de planes. “Sí, uno de los aspectos que queremos cambiar es minimizar las actualizaciones para lo que queda de temporada, pero es porque nos gustaría obtener los mejores resultados de aquí a final de año”.
Hasegawa afirma que su intención es terminar la relación con McLaren del mejor modo posible, minimizando las opciones de penalizar en las carreras que restan para darle más opciones al equipo de conseguir puntos. “Hasta ahora hemos priorizado la mejora de rendimiento, porque cualquier avance se notaría el año que viene, así que no necesitábamos preocuparnos (por las penalizaciones). Pero ahora ya no continuaremos trabajando con Stoffel (Vandoorne) y Fernando (Alonso) el año que viene, lo que significa que tenemos que concentrarnos en los resultados de este año para McLaren”.
Pero es indudable que, al pasar McLaren a ser un equipo rival de Toro Rosso en 2018, Honda no desea dar más información de la necesaria a los británicos, que ya trabajan estrechamente con Renault en el monoplaza de 2018. Hasegawa, sin embargo, incide en el deseo de Honda de permitirle a McLaren conseguir buenos resultados con los que acabar la temporada y su relación. “Prefiero obtener más puntos, me gustaría contribuir todo lo posible. Pero, por supuesto, si podemos introducir alguna gran mejora, no habrá necesidad de esperar ni de preocuparse por penalizar”.
Nos quedan seis carreras, así que el plan es introducir un motor más. Podría ser en Malasia, Suzuka o Estados Unidos
En cualquier caso, la cuarta evolución del motor de este año sí será introducida y se espera que el retraso que ya está sufriendo no se prolongue más allá de dos o tres Grandes Premios, aunque Honda hará todo lo posible por evitar dos carreras concretas. “Nos quedan seis carreras, así que el plan es introducir un motor más. Podría ser en Malasia, Suzuka o Estados Unidos (Austin). Teniendo eso en cuenta, obviamente intentaremos no penalizar en Suzuka y Estados Unidos podría ser un buen circuito para nosotros basándonos en los resultados del año pasado. Malasia podría ser el momento, pero aún es pronto para decirlo. Será complicado, así que no puedo confirmarlo”.
Fuente: RACERFotos: McLaren F1