Honda confía en seguir reduciendo la desventaja con Mercedes

Yusuke Hasegawa, jefe de motores de Honda, confía en que sus unidades de potencia estarán pronto al nivel de las de Mercedes a finales del año pasado. El jefe de ingeniería Matt Morris alaba el cambio en la arquitectura del compresor, y espera que el desarrollo vaya a más durante el año.

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Publicado: 24/02/2017 20:30

Gran parte del éxito de McLaren en el inicio de esta nueva era tras la salida de Ron Dennis dependerá, al igual que en los dos últimos años, del rendimiento que pueda ofrecer el motor de Honda. La marca nipona abre este tercer año de asociación exclusiva con grandes expectativas en términos de potencia, y confía en poder proveer al MCL32 de una unidad de potencia a la altura, gracias a un cambio en la filosofía del desarrollo, que ha incluído la adopción del sistema de turbina y compresor separados.

Aún con todo, los propios responsables reconocen que el actual nivel de Mercedes es quizá demasiado para alcanzarlo durante esta temporada. Sin ir más lejos, el jefe de motores de Honda, Yusuke Hasegawa, ha puesto como referencia el nivel de potencia de los motores Mercedes al término de la temporada 2016, y se muestra convencido de que Honda alcanzará esas cifras durante las primeras carreras de la temporada

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"Aspiramos a alcanzar el máximo nivel de las unidades de potencia, que en este momento es Mercedes, pero no sabemos cuánta potencia tienen ellos ahora. Tengo la sensación de que no estamos muy lejos de donde estaban ellos, pero creo que les alcanzaremos al principio de la temporada. He oído que Mercedes ha hecho también un gran trabajo, lo que es muy desafortunado. Hemos hecho algunos progresos, y espero que podamos reducir la diferencia con ellos, pero no conoceré los números exactos hasta que rodemos".

Los cambios introducidos por Honda podrían resultar incluso más beneficiosos a medida que avance la temporada, algo en lo que el desarrollo ilimitado jugará un gran papel. Así lo reconoce el jefe de ingeniería Matt Morris: "De cara al resto del año, lo mejor es que, con el cambio de reglamento y habiéndose eliminado el sistema de tokens, eso nos permite desarrollar mucho el motor durante el año, así que estoy seguro de que dónde empecemos en Barcelona la próxima semana, no será donde acabemos al final del año. Será un periodo de desarrollo emocionante para nosotros, con la arquitectura base del motor, que creo que está donde tiene que estar. Como hacemos con el chasis, tenemos una buena arquitectura ahí, y esperamos podemos hacer progresar el rendimiento durante la temporada".

Al igual que Hasegawa, Morris cree que la UP de Honda no está a la altura de la de Mercedes: "A todos nos parece que tenemos una arquitectura de motor que es correcta, y capaz de desafiar a los mejores. En términos de dónde estamos en rendimiento absoluto, es difícil de saber. ¿Vamos a empezar con un motor que supere el de Mercedes al principio de temporada? Probablemente no. Pero si podemos seguir reduciendo la diferencia como lo hemos hecho los dos últimos años, entonces será un gran paso adelante".

Fuente: MotorsportFotos: McLaren

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