Marko le da a Honda doce meses de plazo para convencer a Red Bull

Helmut Marko es quien toma las decisiones importantes en el equipo austriaco y quién deberá decidir si merece la pena asociarse con los japoneses en 2019. Red Bull ha analizado la situación actual de Honda y decidirá si se une a Toro Rosso en el suministro de motores dentro de doce meses.

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Publicado: 26/09/2017 10:30

La negativa de Renault a suministrar motores a Red Bull tras la finalización del contrato actual a finales de 2018 obliga a los austriacos a valorar otras opciones. Pero tanto Mercedes, como Ferrari, se niegan a ofrecer propulsores actualizados y competitivos, por lo que Honda se ha revelado como la única opción realista desde 2019 hasta 2020, cuando finalizará el actual reglamento de motores.

Será en ese momento cuando Aston Martin, Cosworth, Porsche o Ilmor entre otros se incorporen a la competición, pero no antes, pues la actual normativa es excesivamente compleja y cara. Así lo confirma Helmut Marko, a pesar de la reciente confirmación de Aston Martin como patrocinador principal de Red Bull para 2018. “Se trata de una cooperación financiera que no tiene nada que ver con el motor. En septiembre de 2018, podré decidir qué vamos a hacer en 2019, será el momento adecuado para ver cómo funcionan Toro Rosso y Honda", comentó en declaraciones a la cadena televisiva ORF.

Honda tiene, por tanto, un año por delante para trabajar con Toro Rosso y demostrar que realmente están preparados para la Fórmula 1, algo que en opinión de Marko tiene mimbres para cummplirse. "Hemos contactado con Honda y también realizamos algunas investigaciones por nuestra cuenta. Como consecuencia de ello, tenemos una visión optimista del futuro. Vimos a ambos McLaren entre los diez primeros en Singapur, vemos un motor que se está desarrollando y sabemos lo que está sucediendo en segundo plano”.

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Honda tiene el potencial financiero, la infraestructura necesaria y una de las fábricas más modernas

Queda fuera de toda duda el potencial financiero y tecnológico de Honda como compañía de automoción, algo que Helmut Marko considera que tarde o temprano ofrecerá resultados. “Honda tiene el potencial financiero, la infraestructura necesaria y una de las fábricas más modernas con plataformas de test. También un compromiso total con la Fórmula 1. También debemos tener en cuenta la mentalidad japonesa, que es diferente a la de los europeos".

Fuente: ORFFotos: Red Bull Content Pool

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