GP ItaliaHonda explica el fallo en el motor del Red Bull de Verstappen en clasificación

El primer Red Bull saldrá en la octava posición en parrilla debido a la sanción por cambiar elementos del motor que arrastra Verstappen. Albon no pudo pasar de la octava posición en su primera clasificación de pleno derecho con un RB15 y se vio perjudicado por el caos de la última vuelta.

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Publicado: 07/09/2019 19:30

La clasificación de Verstappen fue meramente testimonial a causa de su nuevo motor Honda.

"No power, no power!", reportó el primer espada de Red Bull al muro por la radio después de intentar acelerar como de costumbre sin éxito tras recorrer la recta principal. Max Verstappen no pudo siquiera anotar un registro en la tabla de tiempos a causa de tal problema en su unidad de potencia, un contratiempo que sin embargo no afectó mucho a su planteamiento de la sesión de clasificación, ya que el #33 monta un propulsor nuevo este fin de semana y saldrá, consecuentemente, desde el fondo de la parrilla.

No obstante, esto sumado a las recientes salidas infructuosas de Verstappen preocuparon ligeramente al piloto neerlandés de la escudería de la bebida energética, si bien Honda ha encontrado una respuesta rápida a esta reacción de su motor: el patinaje de una de las ruedas del RB15 al atacar un piano provocó que el propulsor entrase en 'modo seguro', algo que ya le ocurrió a Valtteri Bottas en su W10 en Austria.

Toyoharu Tanabe ha asegurado que esta circunstancia excepcional activó el "modo de protección de Honda y luego un sistema de la FIA que cortó y redujo la potencia", una explicación con la cual el director técnico de Honda descartó los problemas mecánicos para la carrera. "He hecho mis tandas largas, así que estoy bastante confiado", confesó Max Verstappen tras probar de primera mano la 'Spec 4' del motor nipón. "Nunca antes ha ocurrido en carrera".

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En cuanto a los fallos en las arrancadas previos, Verstappen aseveró que "probé unas cuantas salidas esta mañana y parecía ir bien", por lo que espera que la tónica positiva en este sentido continúe en lo que queda del fin de semana. "Creo que hay margen de mejora, nunca haces una salida perfecta. Fue bastante decente, pero por supuesto arrancar desde el fondo de la parrilla no es lo mejor", concluyó.

"En la curva 4 me di cuenta de que iba a ser muy difícil llegar, deberíamos haber arriesgado menos, pero estábamos peleando por entrar al top 5"

En el otro lado del box, Alexander Albon pudo disfrutar de su primera clasificación sin penalización con Red Bull, aunque esta no estuvo exenta de problemas. "Aunque todavía estoy aprendiendo qué necesita el coche para ser realmente rápido, fue bien antes del último intento en Q3. Estaba peleando por la 4º o la 5º posición, pero luego llegó la bandera roja y la vuelta quedó comprometida. En la segunda vuelta para nosotros era una prioridad marcar un buen tiempo, pero los que ya habían anotado un crono pudieron permitirse ir algo más lento. Nadie quería estar delante, todos queríamos un rebufo. En la curva 4 me di cuenta de que iba a ser muy difícil llegar, deberíamos haber arriesgado menos, pero estábamos peleando por entrar al top 5", analizó el #23.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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