Honda, abierta a ceder su tecnología a Red Bull para un motor propio

Así lo ha afirmado Masashi Yamamoto, que se ha ofrecido a ser intermediario en el caso de que Red Bull decida dar el paso de desarrollar su propio motor a partir del que Honda presentará en 2021.

Honda, abierta a ceder su tecnología a Red Bull para un motor propio
¿Se atreverá Red Bull a desarrollar su propio motor a partir de la tecnología de Honda? - Red Bull Content Pool

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2020 09:30

Aunque es una posibilidad remota por su gran implicación financiera, logística y deportiva, lo cierto es que Honda no será un impedimento si Red Bull decide liarse la manta a la cabeza y encargarse de su propio motor a partir de 2022 y al menos hasta 2025, cuando la F1 quiere introducir un nuevo reglamento.

Al menos en lo que respecta a Masashi Yamamoto, director de Honda F1, que se ha ofrecido a actuar como intermediario entre la marca austriaca y los jefazos de la marca nipona en Sakura.

«Queremos apoyar a Red Bull y AlphaTauri en todo lo que podamos para el futuro»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Honda está feliz de hablar con ellos si nos necesitan de alguna manera, no sólo sobre la unidad de potencia sino también sobre otras cosas», ha expresado Yamamoto. «Estaremos felices de apoyar a AlphaTauri y Red Bull en su programa después de 2021 del modo que sea. Como Honda, hemos recibido muchas cosas de ambos equipos, por lo que queremos devolverlas de un modo agradable para el futuro».

Y es que la marca nipona ha sido capaz de restaurar su prestigio junto a Red Bull y AlphaTauri, por lo que Yamamoto se siente en deuda con ambas formaciones, que apostaron muy fuerte en su momento y ahora se ven sin motor para 2022 tras confirmar Honda su marcha de la F1.

«Si ese tipo de solicitud se hace desde el equipo, estoy listo para hablar con Japón», confirma Yamamoto. «Personalmente, quiero apoyar tanto como sea posible. Sin embargo, en el futuro, Red Bull y AlphaTauri podrían no tener ese tipo de situación con otros motoristas. Por lo tanto, queremos apoyarlos y ayudarlos en todo lo que podamos para el futuro».

Despedida por todo lo alto

Independientemente de lo que ocurra con las instalaciones de Honda en Reino Unido y la tecnología híbrida, lo que Honda no va a hacer es abandonar su desarrollo, pues Yamamoto confirma que seguirán trabajando al mismo ritmo hasta el final de la temporada 2021.

«Nuestro objetivo ahora es marcharnos sin provocar grandes inconvenientes en el deporte. Todavía tenemos siete carreras más este año y varias cosas que nos gustaría probar para el próximo año también», asegura el japonés.

Y eso pasa por intentar ganar el campeonato o, al menos, permitir a Red Bull estar en disposición de conseguirlo si la formación austriaca cumple con su parte del trabajo. «El año que viene intentaremos luchar por el campeonato y tener un buen final para nuestra historia. No reduciremos personas de nuestro proyecto. Vamos a desarrollarnos más y nos esforzaremos al máximo para ganar lo máximo posible. Seguiremos presionando hasta el final», concluye Yamamoto.

Fuente: The RaceFotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel